Municipal se llenará de música con Encuentro de Orquestas Juveniles

El Cuarto Encuentro Regional de Orquestas Juveniles de Antofagasta es organizado por la UCN junto a la Corporación Cultural de Antofagasta. Es un evento gratuito y contará con elencos de toda la región a las 15:00 horas.

Seis orquestas juveniles de las comunas de Antofagasta y Calama, llenarán de vida el Teatro Municipal con sus acordes e instrumentos este lunes 7 de octubre en el Cuarto Encuentro Regional de Orquestas Juveniles de Antofagasta.

Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, manifestó que toda la comunidad está invitada a este encuentro, en el que participarán más de 200 jóvenes y niños. “Es una instancia de crecimiento y desarrollo artístico de estudiantes que vibran con la música y comparten sus experiencias en encuentros como éste. Vamos a estar toda la tarde en el Teatro Municipal, con por lo menos 12 minutos de repertorio cada orquesta juvenil”, dijo.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta es importante abrir el espacio cultural del teatro municipal para las nuevas generaciones. “Nosotros somos los responsables de la cultura local, y creo que fomentando la participación de las orquestas juveniles también damos un paso importante para que ellos puedan afianzar su carrera como músicos”, declaró.

Los protagonistas de este “Gran Concierto”, serán estudiantes y profesores de la Orquesta Juvenil del Liceo Experimental Artístico, Orquesta Infantil del Colegio San Patricio, Escuela de Música Infanto-Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo Calama, Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, Orquesta del Liceo Artístico Armando Carrera González, y la anfitriona de este evento la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte.

No te pierdas esta nueva versión del Encuentro Regional de Orquestas Juveniles que comenzará a las 15:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Esta es una actividad gratuita y abierta a todo público.

Comparte esta noticia