Invitamos a los músicos a ser parte de una nueva Camerata Andina

Los artistas clásicos pueden postular hasta del domingo 13 de octubre para luego pasar una preselección musical para elegir a 19 nuevos músicos para esta esta agrupación.

La Corporación Cultural de Antofagasta invita a todos los músicos de la zona norte de Chile a ser parte de una nueva agrupación clásica denominada “Camerata Andina”, que será otro elenco importante para la escena musical nacional.

Una agrupación que estará orientada al estudio y ejecución de un repertorio especializado en música americana y universal de los siglos XVII y XVIII, teniendo presentaciones en la capital regional y que será dirigida por el aplaudido director argentino Jorge Lhez, quien actualmente comanda la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Los interesados pueden postular teniendo en cuenta los siguientes requisitos: Deben ser mayor de edad, enviar su currículum y una pieza audiovisual (que sea con buen sonido e imagen) que exhiba la ejecución de un movimiento de sonata o concierto del periodo barroco, ésta debe ser enviada al correo electrónico andinacamerata@gmail.com.

Quienes deseen participar pueden enviar todos sus antecedentes hasta el domingo 13 de octubre a las 23:59 horas. Los 19 nuevos integrantes son para violines I (4), violines II (4), violas (3), violoncellos (2), contrabajo (1), flauta (1), oboe (1), fagot (1), laud o guitarra (1) y percusión (1).

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “esta nueva agrupación viene a ser parte de los elencos estables de la CCA, cuya misión es tener contenidos artísticos en diversos recintos de toda la ciudad, tanto en capillas como otros escenarios y un espacio para formar músicos profesionales”.

En el caso de la evaluación se realizará entre el lunes 14 y martes 15 a través de un jurado especializado que informará a los preseleccionados el miércoles 16 para efectuar una audición presencial final. Ésta se ejecutará el viernes 18 en el Teatro Municipal en horario a confirmar.

Tanto los preseleccionados como seleccionados serán publicados en las redes sociales de la CCA y también en la página www.culturaantofagasta.cl

Una propuesta musical que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia