Orquesta Juvenil FOJI y CCA realizarán concierto de gala en el Municipal

Un gran Concierto de Gala ofrecerán este domingo 6 de octubre a las 19:00 horas donde ambas agrupaciones interpretarán obras destacadas de compositores como John Williams y Klaus Badelt.

Un encuentro que no puede faltar. Este domingo 6 de octubre a las 19:00 horas se realizará en el Teatro Municipal el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de la Fundación de Orquestas Juveniles Infantiles de Chile (FOJI), acompañada de la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Será un encuentro musical gratuito y sin retiro de invitaciones del que podrán disfrutar grandes y chicos, con obras de grandes compositores como John Williams, Karl Jenkins y Klaus Badelt. La propuesta de este año es “Música de película”, donde escucharán temas como “Jurassic Park”, “Piratas del Caribe” y “Señor de los Anillos”, entre otros.

Marko Santelices, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, expresó que este concierto es el resultado de los meses de esfuerzo y dedicación que han tenido los jóvenes en este 2019 e invitó a la comunidad a disfrutar de esta gala. “Deberían venir a escuchar a la orquesta por varios motivos, el primero de ellos es que la orquesta es de la región de Antofagasta y nos pertenece a todos, por lo cual es nuestro deber venir a apoyar a estos talentosos jóvenes”, manifestó Santelices.

La Orquesta Juvenil de la CCA dará inicio a esta “fiesta de la música” con obras clásicas y populares. Según la Directora de la Escuela de Música de la CCA, Yasna Meneses, es un repertorio “súper representativo de la línea de enseñanza que tiene la escuela, porque incorpora las dos áreas”.

También agregó que este concierto les dará la oportunidad de mostrar su trabajo, como escuela, hacia una institución que viene desde la capital y que tiene otros parámetros de evaluación. “De alguna manera vamos a marcar una presencia bien destacada dentro del concierto, como dueños de casa, y como forma de enseñanza. Esta forma que hemos hecho perdurar, no solo en el tiempo, sino como forma de desarrollo”, comentó.

Esta gran gala que reúne a 69 niños y jóvenes menores de 24 años pertenecientes a diversas orquestas de Antofagasta, Calama y Mejillones, esta última ciudad será la encargada de recibir el concierto de cierre de FOJI el próximo 20 de octubre de forma gratuita.

Comparte esta noticia