Manuel García se presentará en el Teatro por “Antofagasta en 100 Palabras”

Manuel García se presentará en el Teatro por “Antofagasta en 100 Palabras”

El destacado cantautor nacional Manuel García musicalizará los cuentos ganadores y ofrecerá un breve show, donde interpretará éxitos como “Témpera” y “Acuario”, en la premiación de la X versión del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, el próximo jueves 10 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural.

En la oportunidad, se presentará de manera gratuita, el cantautor nacional, quien musicalizará los ocho cuentos ganadores, y ofrecerá un breve show con lo mejor de su repertorio. Los relatos además serán interpretados por la actriz Claudia Celedón. Y la ceremonia será animada por Blanca Lewin.

Quienes estén interesados en asistir a la ceremonia de premiación, deberán retirar un máximo de dos invitaciones por persona en el Teatro Municipal y se repartirán el jueves 26 de septiembre entre las 11:30 y 14:00 horas.

“Antofagasta en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural en la Región. Desde su origen en 2010, se han recibido 44.679 cuentos. Este año, se recibieron 9.679 cuentos, un 15% más que el año anterior. La mayoría de los relatos fueron escritos por niños y jóvenes de diferentes comunas de la Región.

Para Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades de Escondida | BHP, los más de 9 mil cuentos recibidos dan cuenta del alto interés que tienen los habitantes de la Región de Antofagasta por escribir y dar a conocer sus propias historias.

“Nos llena de orgullo ser parte de este concurso que se ha realizado de manera permanente en la Región. Con todos los relatos que hemos recibido, vamos construyendo juntos la identidad de Antofagasta y cimentamos el futuro, como lo que queremos reflejar como compañía”, afirmó.