Imperdibles obras y solistas del Séptimo Concierto

Música en transición entre siglos. Ese es el concepto común de las dos principales obras que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, bajo la dirección de Christian Baeza, este 12 de septiembre. Carl Maria von Weber (1786-1826) es un eslabón entre el clasicismo dieciochesco y el romanticismo decimonónico. Influencia de Wagner con sus óperas, nos dejó brillantes obras con instrumentos solistas, como su primer Concierto para Clarinete.

De manera similar, al compositor armenio Aram Kachaturian (1903-1978) le tocó experimentar el paso de la tradición romántica a la modernidad sigloveintera, aun cuando su Concierto para Violín, que aquí escucharemos adaptado a la flauta traversa, mantenga resabios de la gran tradición que le precedió.

Para ambas piezas solistas se cuenta con puro talento joven y local, dos tremendas intérpretes, formadas en el Liceo Experimental Artístico de esta ciudad. Giannina Caro mostrará todas sus capacidades en Nielsen, mientras que Karla Rodríguez hará lo propio en Weber.

Por ser septiembre, la orquesta no podía quedarse ajena a Fiestas Patrias, y en la segunda parte, los sonidos vernáculos de nuestra tierra pasan al lenguaje sinfónico. En este concierto se juntan entonces, la tradición con la raíz chilena, haciendo gala de la variedad que ofrece año a año la OSA en el Teatro Municipal de la Perla del Norte.

Álvaro Gallegos – Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica

 

Comparte esta noticia