Gran fonda municipal con artistas nacionales y actividades gratuitas

Ferias de emprendedores, foodtrucks, cocinerías, juegos infantiles y criollos, connotados artistas nacionales y locales, son parte del programa para estas celebraciones de Fiestas Patrias 2019.

Ya llegó el mes de la patria, y con ello múltiples actividades para celebrar el aniversario número 209 de la Primera Junta nacional de Gobierno, es por eso que la Municipalidad de Antofagasta realizará como es tradicional la Gran Fonda Municipal.

El programa de Fiestas Patrias contará con juegos criollos, cocinerías y shows musicales en vivo, con artistas locales y nacionales. Además, se entregarán premios sorpresas en cada concurso. La inauguración que tendrá la presentación estelar de Los Jaivas, será el viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

La alcaldesa Karen Rojo comentó “vamos a partir con la celebración de la fonda de la Municipalidad de Antofagasta en el sector de la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán donde traemos a 5 artistas en diferentes días como Américo, Ráfaga, Viking 5, Camila Gallardo y también Los Jaivas, cuya apertura será el día viernes 13 de septiembre”.

En total serán 10 días de fiesta desde el 13 y hasta el 22 de septiembre, donde se presentarán artistas nacionales además de grupos locales connotados en la escena musical como; Los Pepperuttis, Cebolla en Escabeche, Los Prims, Los Condones y Son de Calle.

El mayor Álvaro Muñoz, comisario de la tercera comisaría de Antofagasta, se refirió a las medidas de prevención y seguridad de la población en estas fechas “Carabineros ha estado participando activamente en la planificación y organización junto al municipio sobre las actividades que se realizarán, tendremos personal de servicio en las distintas ramadas, así mismo contaremos con servicios preventivos de fiscalización constante y sobre todo en el horario nocturno, con la finalidad de tomar todas las vías para evitar las situaciones riesgosas”.

En la fonda oficial de Antofagasta, se instalarán cuatro cocinerías a cargo de los mejores restaurantes de la ciudad. Entre ellos; Fogo, Rincón Chileno, Maldita Barra y Octopus, quienes ofertarán un variado menú tradicional accesible a todos los bolsillos. También habrá más de 10 Foodtrucks con diferentes propuestas de comida chilena y 100 puestos de emprendedores como parte de una feria que ofrecerá diferentes productos artesanales.

A su vez, durante los días 14, 16 y 17 se realizará la cuarta versión del Campeonato Nacional de Cueca “Norte Grande”, iniciativa que reunirá a parejas en competencia de las 16 regiones del país, certamen que año a años se consolida como uno de los más importantes de Chile.

Para mayor información sobre la programación y detalles de la gran fonda oficial municipal, puede ingresar a Facebook y consultar en DIDECO Ima Antofagasta.

Comparte esta noticia