Más de cinco mil personas disfrutaron de Los Jaivas Sinfónico

Con la obra “Mamalluca”, la banda nacional realizó un mágico concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y acompañados por los coros de la UA y LEA.

Cumpliendo 20 años de la obra Mamalluca, celebrando el Día del Minero y con un sorprendente marco de público de más de cinco mil personas fueron parte del gran concierto Los Jaivas Sinfónico, que superó todas las expectativas de asistencia y de producción musical.

En una imponente Plaza Bicentenario que se llenó de público de diversas edades (que vencieron al frío) disfrutaron de esta obra conceptual y que tuvo en escena a la legendaria banda nacional con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, siendo acompañados por los coros de la Universidad de Antofagasta y el Liceo Experimental Artístico.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo “estamos felices por los miles de personas que llegaron a la Plaza Bicentenario justamente en el marco del Día del Minero. Esto no será el último, sino que es el primero de muchos espectáculos de este nivel que esperamos hacer en diversos puntos de la ciudad”.

Mientras Mario Mutis, bajista de Los Jaivas, “este fue un concierto más conceptual, sinfónico y coral que fue bastante especial. Cuando hacemos Mamalluca muchas veces nos pone nerviosos porque están acostumbrados a un estilo más explosivo, pero ahora fue algo muy mágico ya que la gente estaba muy concentrada y con mucha tranquilidad. Fue una música especial que no siempre la tocamos porque para hacerlo se requiere de una gran producción y con mucha gente detrás y en el escenario, pero estuvimos felices por lo logrado y agradecidos por la invitación”.

Por su parte, Claudio Parra, Director Musical de Los Jaivas agregó que “estamos muy contentos y sorprendidos por lo vivido y de haber reunido a tanta gente en una plaza tan linda, justo conmemorando el Día del Minero y además de cumplir justamente esta obra Mamalluca que cumplió 20 años. Una obra que está muy conectada con el norte, con sus cielos, su historia y su gente, los asistentes la apreciaron muchísimo ya que no es muy conocida. Agradecemos a la Orquesta por su profesionalismo y el lindo coro que se formó”.

Un concierto que se hace posible gracias a las políticas de vinculación y formación de audiencias que tiene la Corporación Cultural de Antofagasta a través de su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Comparte esta noticia