Gran invitación para el concierto del año con “Los Jaivas Sinfónico”

Gran invitación para el concierto del año con “Los Jaivas Sinfónico”

Diversas medidas de seguridad, acceso y comodidad para los asistentes se entregaron para que este concierto sea un gran fiesta musical y cultural.

Un gran espectáculo se vivirá este viernes con Los Jaivas Sinfónico, un gran regalo para los vecinos y la comunidad antofagastina y que se enmarca en las celebraciones del Día del Minero.

Es así que la emblemática agrupación participará de este mágico encuentro musical donde pasarán por todo el álbum “Mamalluca” junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y acompañados por los coros de la Universidad de Antofagasta y el Liceo Experimental Artístico.

La cita es el viernes 9 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza Bicentenario (sector norte de la ciudad) y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones. Justamente para una mayor comodidad habrá mil sillas disponibles para el público y una serie de recomendaciones para que sea una gran fiesta cultural y musical, así lo aseguró la Alcaldesa Karen Rojo, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Existe una gran coordinación con Carabineros, Seguridad Ciudadana y guardias privados para que este encuentro sea un momento inolvidable. Además habrá sectores de foodtrucks, feria artesanal y otros locales debidamente autorizados. Nuestra recomendación es llegar temprano, poder tener una buena ubicación y disfrutar de lo que será uno de los mejores conciertos del año”, afirmó la Alcaldesa.

“Como queremos llegar a todos los lugares de nuestra comuna, quisimos escuchar a los vecinos que viven en el sector para llevarles un espectáculo de gran nivel, con un sonido único y con todo el talento de nuestros artistas locales junto a Los Jaivas”, agregó.

Mientras que para Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, este concierto es todo un hito “ya que es la primera vez que la Orquesta toca con Los Jaivas en exteriores (antes fue en el Teatro Municipal) y será todo un desafío técnico y musical. Esta obra (Mamalluca) es una creación orquestada y para nosotros como músicos la disfrutaremos no solo por esta obra, sino por lo que significa Los Jaivas en la cultura y la música chilena”.

ACCESOS

Sobre los accesos, las puertas del recinto abrirán el día del evento a las 18:00 horas y solo se podrá ingresar en la zona ubicada de Avenida Bonilla. El concierto comenzará puntualmente a las 21:00 horas y durará cerca de dos horas. Mientras que quienes viven en otros sectores, la locomoción colectiva dispondrá de diversas líneas para un mayor acercamiento y pasada la medianoche para el retiro del público general.

Mientras que quienes no podrán asistir o están en otras ciudades, el concierto será transmitido vía streaming y Facebook Live a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad y Cultura Antofagasta.

Será además un homenaje por el Día del Minero a todos aquellos trabajadores que han dado su vida en esta zona rica en minerales y metales y que resaltan a nuestra querida región.

Un concierto que se hace posible gracias a las políticas de vinculación y formación de audiencias que tiene la Corporación Cultural de Antofagasta a través de su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

RECOMENDACIONES

– Habrán más de mil sillas para que el público pueda disfrutar de manera cómoda el espectáculo.

– En materia de seguridad, la Plaza Bicentenario permanecerá cerrada el jueves 8 y el público podrá ingresar a las 18:00 horas del viernes 9 para tener una mejor ubicación.

– Los accesos a la Plaza Bicentenario serán por Avenida Bonilla, ya que los otros accesos permanecerán cerrados.

– El público podrá usar las líneas 104, 111, 112, 114 y 129 de la locomoción colectiva para llegar al lugar.

– Le pedimos al público que asista con abrigo ya que en el sector existirá bajas temperaturas.

– Existirá un sector de foodtruck, feria artesanal y otros locales debidamente autorizados.

 – El concierto comenzará puntualmente a las 21:00 horas y durará dos horas.

 – El concierto será transmitido vía streaming a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad y Cultura Antofagasta y vía Facebook Live.

– Serán más de 150 personas en escena entre gente de los coros, orquesta y Los Jaivas.

– En materia de seguridad, existirá apoyo de Carabineros, seguridad ciudadana y guardias de seguridad privados.

– El escenario tiene las mismas dimensiones del Festival de Antofagasta, es decir, 15 x 15 metros, con dos pantallas led para seguir todos los entretelones del concierto.