Proyecto musical infantil realizará lanzamiento de disco en el Teatro Municipal

La idea nació el año 2012 y hasta la fecha cuenta con más de 130 canciones compuestas e interpretadas por niños.

Maravillosa, educativa y familiar actividad se realizará en el Teatro Municipal con el lanzamiento del disco “Semillas al Viento” (volumen 7), trabajo realizado por alumnos de sexto básico del colegio San Agustín, quienes crearon canciones educativas para niños en edad preescolar. La presentación será este viernes a las 17:00 horas y es totalmente gratuita.

El proyecto que inicio el año 2012 cuenta con 6 discos anteriores donde se abarcan diversas temáticas, como mitos y leyendas, ciencia, pueblos originarios, entre otros. Además de crear material pedagógico para niños más pequeños también se busca motivar a los alumnos de que mediante sus habilidades pueden lograr lo que se propongan.

En esta oportunidad los niños no cantaran las canciones en vivo, pero si realizaran interpretaciones de manera corporal para poder transmitir al público el sentido de cada creación presente en el disco que esta vez se relaciona con los ejercicios o gesticulaciones que contribuyen al habla.

Cesar Flores, profesor a cargo del proyecto manifestó que “esto se inicia a través de la necesidad de ver como los niños podían ser partícipes de la creación, en educación se usa mucho lo que es la reproducción de material, pero yo quería que ellos crearán. En primera instancia busque la temática de hacer una canción infantil para niños más pequeños, entonces ahí ellos armaron el primer disco y se ha evolucionado mucho en todo el trabajo”.

Sobre el nombre del proyecto agregó que “la idea y el nombre nace de esta analogía de tomar las semillas que en este caso son las canciones que realizan los niños, lanzarlas al viento sin ningún costo para las personas y dependiendo de donde caigan será el fruto que puedan dar”.

“Invitamos a todos los antofagastinos a que asistan el día viernes al lanzamiento, porque este es un trabajo único, los chicos están usando todas sus herramientas, todo su potencial y aprendiendo a trabajar en equipo en pro de un producto maravilloso, están muy contentos con sus canciones y será una instancia realmente enternecedora”

Además de los discos también empezó a crearse un video karaoke pensado en los niños con discapacidad auditiva, donde a través de un video con textos y dibujos se van contando diferentes historias.

Comparte esta noticia