Nueva Mesa de la Danza llevará al Teatro una gran gala de música y baile

En su IX versión el público podrá disfrutar de variados estilos de danza y música, en un espectáculo preparado para toda la familia.

Una vez más la Nueva Mesa de la Danza deleitará a los antofagastinos con una gala en conmemoración de sus nueve años de trayectoria, donde contará con la participación de diferentes agrupaciones que interpretarán variados estilos de música y danza en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La presentación se realizará este sábado 22 de junio a las 18:00 horas en el mismo recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta y contará con la participación de 10 agrupaciones que darán a conocer todo el trabajo que vienen realizando.

Las entradas estarán disponibles por un valor de $2.500 y podrán ser adquiridas horas de la función.

PARTICIPANTES

Algunos de los grupos participantes serán Simma Haili, Taller Kunza, Academia de Flamenco y Danzas Españolas Guadalupe Domínguez, Apumayta, las agrupaciones árabes Salomé y Mandala, entre otras, quienes harán disfrutar al público de este espectáculo multicultural que abarcará ritmos nacionales e internacionales.

Como todos los años el encuentro contará con la presencia de un invitado estelar que en esta oportunidad será la Agrupación Cultural Deportivo Quila Rayen, a cargo de su director José Toledo, quienes presentarán un cuadro llamado “Sangre Newen” donde resaltan la identidad nacional con raíces mapudungún en honor a la raza araucana.

La presidenta de la Nueva Mesa de la Danza, Vilma Riquelme manifestó que “es una instancia muy bonita y significativa porque podemos mostrar al público las diferentes culturas que existen a través de la música y la danza, el trabajo que están realizando los diferentes grupos e incentivar al público a que se integre a estas agrupaciones si lo desean”.

Además, agregó que “invitamos a las familias, amigos, amantes del arte que puedan asistir a este espectáculo que estamos preparando, porque el objetivo con el cual se creó esta Nueva Mesa de la Danza hace nueve años, fue darles escenario a todos, desde lo clásico hasta bailes urbanos y así pudiesen mostrar su trabajo a la comunidad”.

Durante el segundo semestre tienen programado realizar presentaciones en juntas vecinales y lugares céntricos de la ciudad como Plaza Colón y Avenida Brasil, a modo de acercar el arte a cada rincón de Antofagasta.

Comparte esta noticia