Niños llenaron el Teatro para disfrutar de presentación en lengua de señas

La actividad se enmarca en el concurso de cortometrajes “Todos Somos Diferentes” en colaboración con la Corporación Cultural de Antofagasta.

Un maravilloso espectáculo inclusivo se desarrolló en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, recinto que se llenó de niños que disfrutaron de una instancia donde la música, danza, el teatro y la lengua de señas se entrelazaron para lograr una presentación de gran calidad que cautivó a grandes y chicos.

Fue así que los pequeños de la Escuela Aliwen, Harvest Christian School, Colegio San Luis y Raíces fueron los participantes de esta entretenida jornada que fue creada por el colectivo Nerven & Zellen quienes llevan más de 10 años investigando la lengua de señas como lenguaje escénico y corporal y ayudando a las personas sordas a identificarse con los mensajes de los autores, construyendo una memoria visual.

Esta vez, mediante proyecciones audiovisuales y llamativos trajes enseñaron a cantar a través del cuerpo y manos.

Los niños de diferentes establecimientos educacionales disfrutaron y conocieron las historias de los personajes de Mazapán como el ciempiés, cuncuna amarilla, el fantasma y el ratón, entre otros. Además, antes de cada canción se presentó un vocabulario con las palabras más importantes para que pudiesen ser aplicadas por los asistentes.

Comparte esta noticia