Con clínica de Ángel Parra culminó la penúltima noche de la Semana Popular

La nueva jornada de la Semana de la Música Popular tuvo tintes muy especiales, ya que contó con la presencia del destacado guitarrista Ángel Parra, quien deleitó con una magnífica clínica preparada para los estudiantes de la Escuela de Música y público en general.

En la ocasión, el músico entregó su conocimiento y experiencia de enfrentar la carrera musical, comentando los momentos difíciles y satisfactorios que tiene esta profesión, recordando la obra de Violeta Parra y finalizando con una increíble intervención musical como un adelanto a lo que presentará en el concierto de este miércoles.

Sobre la masterclass afirmó que “vengo recién llegando de Europa y la verdad es que necesitaba este cariño que vi en cada una de las personas, también las palabras del profesor al hacer esta defensa donde lo docto con lo popular convergen me emociona mucho, creo que las Escuelas de Música tienen mucho que decir y Antofagasta se destaca al demostrarme eso”.

Respecto al concierto manifestó que “será un repertorio extenso, donde vamos a tocar temas míos y también música de Violeta Parra, pero en una versión más jazzística y rockera. Los músicos de acá son muy buenos y es interesante mezclarse de la noche a la mañana con gente y realizar un concierto, así que los esperamos mañana para que disfruten de este recorrido que tendrá también alguna canción por ahí de Ángel Parra Trío”

Los encargados de cerrar la noche fue la agrupación “La Chakana” que cuenta con alumnos de la Escuela de Música y es dirigida por Guido Rodríguez, ellos interpretaron algunas de sus canciones como Préndale Vela y Labios Tintos e hicieron disfrutar a los presentes con una mezcla de sonidos latinoamericanos, pasando por el tinku, caporales, salsa y cumbia.

Al respecto Rodríguez manifestó “nosotros estamos felices de tocar acá, las personas recibieron de muy buena manera nuestra música y eso es lo que más nos importa, motiva y por supuesto nos deja muy contentos”.

Este miércoles 29 culmina la Cuarta Semana de la Música Popular. La jornada iniciará con la presentación del grupo “Soul de Lua”, agrupación que también cuenta con alumnos de la Escuela de Música. Para luego a las 21:00 horas disfrutar del gran concierto de Ángel Parra junto a los  “Amigos del norte”, base rítmica y armónica integrada por profesores y músicos antofagastinos.

Por Carmen Castillo.

Comparte esta noticia