Ballet de Cámara presentará el montaje “Camino a la fama”

Ballet de Cámara presentará el montaje “Camino a la fama”

El Ballet de Cámara y la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta realizarán un espectáculo inspirado en la película estadounidense “Center Stage” el próximo 31 de mayo.

Para este viernes tenemos un estreno muy llamativo para todos los amantes del arte de la danza. El Ballet de Cámara en conjunto con algunos de los alumnos más experimentados de la Escuela de Ballet estarán presentando el montaje “Rhapsody in Blue” y “Camino a la fama”, ambos actos estarán llenos de emoción y con un enfoque más contemporáneo.

MONTAJES

El espectáculo, dividido en dos partes, comienza con Rhapsody in blue: composición creada por el artista estadounidense George Gershwin, una de sus obras más exitosas estrenada en 1924, en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística.

En esta oportunidad, la representación del ballet llegará con un estilo neoclásico para representar la música del compositor que no vió barreras, ni sociales ni culturales en el mundo de la música para crear su obra.

Y la segunda parte, es el montaje inspirado en la película estadounidense del año 2000, Center Stage “Camino a la fama” del director Nicholas Hytner. Esta cinta cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tienen distintas vivencias en una escuela de ballet. El montaje del elenco del Ballet de Cámara mostrará la realidad que ocurre dentro de la vida del ballet, mostrar el amor y el esfuerzo que conlleva el arte de la danza que se expresa en la película y en la vida de quien le apasiona practicarlo.

Según explicó Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet “El montaje es trabajado por todos los maestros de la Escuela de Ballet y escogimos a los estudiantes más avanzados para que trabajen en conjunto y dar a conocer estas obras con nuevas modalidades”

Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño, Bailarines profesionales y profesores del Ballet de Cámara, comentaron sobre el nivel y estilos de los actos que van a presentar. “Las funciones serán enfocadas a una expresión más llamativa y expresivas. Tratamos de enfocar en algo menos clásico y más contemporáneo, con música popular y atractiva para el público” expresó el bailarín Héctor Patiño.

“Queremos demostrar el amor a la danza que se ve en la película, a través del cuerpo expresar la pasión de este arte”, “También mostrar el buen nivel que tiene la escuela de ballet. Demostrar la calidad, trabajo de meses, de sacrificios de los alumnos, de los maestros y de la directora, de toda la gente que forma parte de la Escuela de Ballet y de la Cámara de Ballet”. comentó Melissa Fuenzalida.

“Rhapsody in Blue y Camino a la fama” se presentará el viernes 31 ambos a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. El valor de la entrada es de $3.000 y estarán a la venta en el mismo recinto.

Por: Scarlett Olivares.