Plazoleta del Teatro tendrá un Coro Gospel y música por el Circuito Patrimonial

Con grandes novedades como un coro gospel, el estreno de una banda de jazz y mucha música la Corporación Cultural de Antofagasta recibirá a las miles de personas que visitarán la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta que es uno de los puntos principales del Circuito Patrimonial 2019.

Este domingo 26 de 10:00 a 14:00 horas, será un encuentro con diversas generaciones y agrupaciones, comenzando con la participación musical de Simma Haili (Música y Danza), Tuna de la Universidad de Antofagasta, Coro Croata Jadran, el jazz de Hot Fingers y la participación de alumnos del Liceo Armando Carrera González de la CMDS. También habrá una exhibición del Club de Autos Antiguos que el público podrá apreciar en el mismo recinto.

Mientras que en el interior del Teatro habrá una exposición de cuadros patrimoniales del pintor Jorge Mella y una exhibición de documentales de la historia de Antofagasta. El gran cierre en la plazoleta del Teatro será  la participación de parte del elenco del Coro Chile Gospel que hará cantar y bailar a los asistentes.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), “la invitación es para conocer todas las propuestas que se prepararon para la plazoleta del Teatro Municipal. Tenemos un panorama para todos los gustos y que caracterizan a este punto que llama a los asistentes a disfrutar de música con grupos emblemáticos y muchas sorpresas, será un lugar imperdible y que las familias antofagastinas deben conocer y disfrutar este domingo de 10:00 a 14:00 horas”.

Una actividad que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

CORO GOSPEL

Una de las novedades en este punto del circuito será la presentación de parte de los integrantes del Coro Chile Gospel, quien bajo su directora, Mariluna Miranda, prometen encender y motivar al público asistente.

“Será una presentación con ritmos súper movidos, con una gran variedad de melodías afroamericanas pero que también se fusionan con jazz, blues e incluso el country. Es una mezcla súper rica de diferentes influencias musicales. En esta oportunidad se presentarán 20 integrantes del coro que interpretarán siete canciones entre ellas ‘Stand by me’ de Karen Gibson, ‘It’s raining’ de Kirk Franklin, entre otras”.

La directora agregó que “llevamos tres años trabajando en Antofagasta y estamos muy contentos de participar en esta actividad e invitamos a las personas a que asistan ya que se encontrarán con un coro súper motivado”.

Por su parte Hot Fingers, grupo compuesto por cinco integrantes, se caracteriza por el estilo de música denominada Gipsy Jazz o Jazz Gitano, por lo que su presentación será bastante enérgica y marcada por el swing como base del jazz, rememorando incluso lo que se tocaba en las salitreras.

En esta oportunidad interpretarán alrededor de cinco temas, donde también se incluirá la conocida canción “Mejillones yo tuve un amor” de Gamelín Guerra y un homenaje al fallecido músico Héctor “Parquímetro” Briceño.

“Nuestra presentación es de un estilo que se denomina Gipsy Jazz, que es una fusión que apareció por los años ‘30 y se caracteriza por ser acústico y bastante enérgico. En esta oportunidad además de tocar temas nuestros, haremos una pequeño homenaje a ‘Parquímetro’ donde nos acompañará el trombonista de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Roberto Cardozo”.

AUTOS ANTIGUOS

Y de manera muy especial, pese a que no es la plazoleta del Teatro Municipal, el Hotel Florencia Suites (por parque Croacia) abrirá por primera vez sus puertas para el público para mostrar una colección de autos antiguos Ford desde los años ’30. Son 10 vehículos que el público podrá conocer en dicho recinto y también algunos harán recorridos de exhibición en diversos puntos de la ciudad.

Todo el circuito completo lo puede conocer en las páginas www.culturaantofagasta.cl y también en www.diadelpatrimonio.cl

Comparte esta noticia