Ángel Parra trae todo su sonido al Teatro Municipal

Ángel Parra trae todo su sonido al Teatro Municipal

Las entradas ya están a la venta en el mismo recinto y los precios son populares. General $5.000 mientras que $3.000 para estudiantes y tercera edad.

Con un repertorio lleno de jazz, fusión, blues, rock y por supuesto algunos temas de sus anteriores agrupaciones, el gran guitarrista nacional Ángel Parra se presentará en un único concierto en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta el próximo miércoles 29 de mayo,

Las entradas ya están a la venta y tiene precios muy populares. El ticket general es de $5.000, mientras que estudiantes y tercera edad $3.000, éstos pueden adquirirse en la oficina de finanzas del mismo recinto de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas hasta agotar stock.

Será una noche llena de melodías con una combinación de sonoridades únicas, junto a una base rítmica y armónica conformada por los profesores y grandes músicos regionales como Dalibor Yutronic (batería), Manuel Salinas (percusión latina), Jaime Cabrera Mavrakis (bajo eléctrico) y Nena Ovando (Voz principal).

Su visita se enmarca en las diversas actividades que realizará la Escuela de Música de la CCA en la Semana de la Música Popular en el mismo recinto.

VISITA

Justamente sobre su visita, el músico explicó que está muy entusiasmado con su llegada ya que “compartiré escena con gente de mucho talento. He tenido una relación muy grata con Antofagasta y ahora me dan la oportunidad de no solo venir como artista arriba de un escenario sino también para dar a conocer mi experiencia de vida con músicos locales y estudiantes”.

Sobre su show en la ciudad, afirmó que “será un recorrido por toda mi formación musical, entre jazz, folclore y rock, estoy muy agradecido que se me dé este tipo de espacios y también este reencuentro con los escenarios nortinos”.

Pero su visita no solo será un concierto, sino también habrá tiempo para ensayos, talleres y masterclass con estudiantes y futuros músicos. “Podré entregar con mi humilde aporte los conocimientos a los jóvenes y la experiencia de enfrentar la carrera musical, los momentos difíciles y también satisfactorios, los diferentes caminos y hablando con la verdad de esta vida artística”.

SEMANA DE LA MÚSICA

La Semana de la Música Popular será entre el sábado 25 al miércoles 29.y partirá con una charla de “Percusión y sus accesorios a cargo del profesor Manuel Salinas”. Esto será el dicho sábado a partir a las 10:30 horas.

Luego continuará el mismo día con la propuesta sobre “Tipos de guitarra y sus usos”, a cargo del guitarrista Alejandro Mercado”, para cerrar con una presentación con el mencionado artista.

Mientras que las actividades se trasladarán para el lunes 27 con una charla sobre el “Loops de cinta, desde la música concreta hasta el resurgimiento del cassette”, del docente Rolando Chávez, esto a las 18:00 horas.

Dicho día cerrará con una charla del músico nacional Jorge Vidal (a las 19:00 horas) para luego pasar con una presentación junto a la agrupación Perlatin Jazz Band.

El martes 28 será el turno de Ángel Parra con su clínica para estudiantes de la Escuela de Música y público general a las 18:00 horas, para luego cerrar con  una intervención del propio Parra y la agrupación La Chakana.

Todas estas propuestas se ejecutarán en el hall del tercer piso del Teatro Municipal y de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.