Emocionantes conciertos realizó la Sinfónica por Semana Santa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sede de la Temporada Extraordinaria 2019 que lleva a cabo la Orquesta Sinfónica de Antofagasta a lo largo de la ciudad. En el Marco de la Semana Santa, se realizaron dos conciertos en el norte de la comuna, entregando a la comunidad una selección de Mozart, Bach, Fauré y Rossini.

Ambas funciones fueron acompañadas por el Coro de la Universidad de Antofagasta y por cinco cantantes líricos: Luis Véliz (tenor), Geovi Rivera (soprano), Milena Marambio (soprano), Yasna Antivilo (contralto) y Manuel Messina (bajo). Un primer concierto se efectuó en el Colegio San Agustín.

“Estamos muy agradecidos con la Orquesta y el Coro por celebrar y conmemorar juntos la Semana Santa, época en la que recordamos y valoramos la victoria de Cristo sobre la muerte” expresó David Reyes, Presidente de la Estaca la Portada de la Iglesia de Jesucristo. “El conocimiento de que el Salvador resucitó, nos dá la esperanza de que todos lo haremos” agregó.

La amplia experiencia de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se puso a prueba esta segunda noche, con un corte de luz que afectó al sector. Rápidamente con lámparas se iluminó a los músicos quienes no dejaron de tocar. “Veníamos con extremas ganas de efectuar el concierto y contra viento y marea lo íbamos a hacer. Esta noche fue muy especial y el rápido actuar y aparataje logístico de la Corporación Cultural y la Iglesia permitieron que se solucionara muy oportunamente” indicó el maestro Rodrigo Ossandón, quien dirigió a la Orquesta y Coro.

“Llevamos semanas preparándonos, escogiendo composiciones universales muy importantes. Es un privilegio que la Iglesia nos hayan abierto la puerta. Desde el primer minuto estuvieron super dispuestos a recibirnos y a abrirse a la cultura. Estamos felices por generar este espacio en la zona norte” añadió el Director Asistente de la OSA.

“Nos encantaría volver a la Iglesia, pero no sólo a traer música, sino teatro y danza expresó Óscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta. Así mismo, Felipe Flores, Coordinador de Comunicaciones y Producción de la Corporación dijo: “para nosotros es algo histórico. Nos sentimos muy felices de tener esta experiencia en un lugar como este, con tanta cantidad de gente en una Iglesia. A pesar de las dificultades, Dios nos ayudó. Fue especial iniciar con una oración, fue un momento espiritual… hace tiempo que no oraba… gracias por ello”.

“Me voy muy contento, se sintió algo especial, indicó el cantante lírico Luis Marcelo Véliz. “En estos conciertos se viven muchas emociones, todo está a flor de piel y más en esta oportunidad donde interpretamos un repertorio sacro, hecho a Jesucristo. Agradezco a Dios por esta oportunidad”, agregó el tenor.

Fuente: Diario Antofagasta

Comparte esta noticia