Municipio conmemorará Día de las Américas en el Edificio Consistorial

Municipio conmemorará Día de las Américas en el Edificio Consistorial

Habrá una intervención a cargo del grupo Amankaya con un cuadro latinoamericano de bailes de diferentes países.

Con un mensaje de unión y respeto, pero por sobre todo de reflexión, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Casa de la Diversidad de la Dideco, conmemorará este viernes 12 de abril, el Día Internacional de las Américas en el Hall del Edificio Consistorial.

La actividad tiene como fin contribuir y favorecer un espacio recreativo, artístico y cultural “como municipio, por instrucción de nuestra alcaldesa Karen Rojo, queremos propiciar una instancia de unión entre los pueblos latinoamericanos, como una forma de conmemorar este día. Creemos que es importante seguir trabajando por la integración de ellos, especialmente por aquellos que llegan a nuestra ciudad en busca de nuevas oportunidades”, precisó el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.

El acto comenzará a las 10 horas con una reseña de esta conmemoración, posteriormente se hará una intervención a cargo del grupo Amankaya con un cuadro latinoamericano de bailes de diferentes países.

Paralelamente, el mismo viernes, se izarán todas las banderas del continente en el Cerro Las Américas ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Irarrázabal.

Precisemos que el Día Internacional de las Américas se conmemora el 14 de abril, fecha en la que se creó la Unión de las Repúblicas Americanas.

Casa de la Diversidad

Respecto del trabajo que realiza la Casa de la Diversidad, ésta entrega atención integral y gratuita a toda persona que ha sido discriminada con un enfoque en grupos de diversidad sexual, migrantes y pueblos originarios.

La oficina del programa está ubicada en calle Sucre 345 y el horario de atención es de 8:00 a 13.30 y 15:00 a 17:00 horas.