Invitación a asistir a Master Class de Percusión Afroperuana en el Municipal

El músico peruano Marquitos Mosquera se reunirá con artistas y público general este lunes a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

Un gran exponente en la percusión afroperuana y premiado en Latinoamérica incluso como parte de los ganadores de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar es quien nos visita al Teatro Municipal de Antofagasta.

Se trata del percusionista peruano Marquitos Mosquera, quien efectuará una masterclass este lunes 8 de abril a las 19:00 horas en el Hall del tercer piso del recinto de calle Sucre 433. La entrada es gratuita y sin inscripción previa.

Una cita para los músicos y estudiantes que deseen conocer más sobre la percusión y más aún las legendarias composiciones latinoamericanas y afroperuanas en este único encuentro gratuito.

Para quienes no lo conocen, este músico tiene un dominio en bongó, cajón, timbales, tumbas, campana y quijada de burro, con una enorme experiencia artística tanto en el Perú como en el extranjero ganándose un reconocimiento importante como artista.

Premiado en Chile en dos ocasiones con el primer puesto en la Competencia Folclórica en el Festival de Viña del Mar “como mejor interpretación musical”, además ha participado en giras nacionales e internacionales como también en festivales de folclore y jazz.

Además forma parte como músico del reconocido grupo Novalima y ha tocado junto a grandes artistas como Manongo Mujica, Cecilia Barraza, Gianmarco, Jean Paul Strauss, Eva Ayllón y Pepe Vázquez entre otros.

Ha realizado giras internacionales en países como Chile, México, EE.UU., Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Singapur.

Esta masterclass se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia