La cariñosa conexión entre el público y el pianista en el 2do Concierto

La cariñosa conexión entre el público y el pianista en el 2do Concierto

Un cariñoso encuentro con el público antofagastino se vivió en el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta denominado “Influencias Nacionalistas” en el Teatro Municipal.

Este concierto de la Temporada 2019 se inició con la Obertura “La novia del Zar” de Rimski Kórsakov y también el Concierto para piano No.3 de Beethoven que se interpretó junto al invitado que será el pianista estadounidense de origen ucraniano Roman Rudnytsky, quien recibió una ovación tras su presentación que lo elogió por su gran calidad musical y humana, además de darse el lujo de realizar dar un “bis”, que incluso fue el propio público el que pidió otra interpretación más que formó un momento muy especial entre los asistentes.

El programa también dio espacio para el lucimiento de la OSA, en las manos de su director titular Christian Baeza, con dos obras que constituyeron monumentos ejemplares de orquestación: el “Capriccio Italiano” de Tchaikovsky, y el siempre electrizante “Bolero” de Ravel.

Un concierto que se enmarcó en la Temporada 2019 y es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales. El nuevo concierto oficial será el próximo concierto oficial será el viernes 17 de mayo a las 20.30 horas y tendrá como invitado al oboista nacional José Luis Urquieta.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.