Sinfónica y musicales resaltan en la cartelera de marzo

Marzo es sinónimo del fin de vacaciones y regreso a clases y puestos de trabajo. Sin embargo, en el ámbito cultural será un período con variadas e interesantes propuestas.

Es así como el Teatro Municipal presenta una cartelera donde se combinan el teatro, la música y obras selectas interpretadas por la Orquesta Sinfónica. Tome nota:

ORQUESTA SINFÓNICA

El inicio de temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está dedicado a las mujeres. “Romanticismo Universal” es el título del concierto que abrirá la temporada 2019 con una de las más trascendentales sinfonías compuestas en Francia: la Sinfonía en Re Menor de César Franck.

Este concierto inaugural contará con la presencia de la reconocida violinista Frida Ansaldi en dos piezas breves pero de enorme belleza como son la Meditación de la Ópera “Thais” de Massenet y la Romanza No. 2 Op 50 de Beethoven.

La cita es el viernes 8 de marzo a las 20:30 horas. La entrada es liberada con retiro de invitaciones.

DESPIERTA LA PRIMAVERA

Los musicales son un género que va creciendo a nivel nacional y nuestra ciudad no está ausente de esta tendencia. El Colectivo de Teatro Broadway es una de las agrupaciones que hace varios años viene sorprendiendo con obras de gran calidad y este año esperan repetir sus éxitos.

“Despierta la Primavera” es su nueva propuesta musical basada la obra de Broadway «Spring Awakening». El montaje se sitúa en el año 1891 en Alemania. En un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar.

La presentación del musical se realizará el viernes 29 de marzo a las 19:30 hrs, en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada (con previo retiro) y la obra es para mayores de 12 años. 

EAST HIGH: PREPARANDO EL ÚLTIMO BAILE

La Compañía de Danza Inarte regresa con su exitosa producción East High: preparando el último baile, una adaptación de la famosa trilogía de Disney «High school musical».

Con una variedad de estilos y técnicas, el montaje cuenta la historia de 2 jóvenes que atrapados por un sistema que no les permite ser lo que ellos quieren buscan la manera de romper todos los esquemas y demostrar que el arte si tiene su lugar en este mundo.

Desde el bullying, el clasismo, las diferencias y estatus sociales, el amor y el desamor, la amistad y el compañerismo es que 25 intérpretes dan vida a esta obra llena de colores y matices, en dónde el desafío fue pasar por una infinidad de emociones y energías poniendo a prueba a sus intérpretes en su capacidad de pasar de un estado a otro.

El evento es el sábado 30 de marzo a las 20:00 horas y la entrada general es de $3.000, que pueden ser adquiridas en el mismo Teatro de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Estas actividades son apoyadas por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia