Tradicional show pirotécnico de aniversario será en el Balneario Municipal de Antofagasta

La Armada informó que los bañistas podrán permanecer en la playa hasta las 18:00 horas del miércoles 13 de febrero y quedará cerrado para su uso hasta las 9:00 horas del día siguiente. Los cortes de tránsito en vías aledañas al balneario se realizarán a medida que llegue el público al sector. Habrá desvíos de tránsito momentáneos, en caso de ser necesario, para el resguardo de las personas.

Manteniendo la tradición de celebrar el Aniversario de Antofagasta y el Día de los Enamorados, es que los fuegos artificiales de celebración de un nuevo “cumpleaños” de la ciudad, se lanzarán nuevamente desde el sector de La Puntilla del Balneario Municipal el próximo miércoles 13 de febrero a medianoche (a las 00:00 horas del 14 de febrero).

Esto fue confirmado por la Alcaldesa Karen Rojo, quien adelantó que existirán todas las medidas adecuadas para tener un doble espectáculo, tanto en dicho sector, como también en el Sitio Cero que a esa hora se estará viviendo el Festival de Antofagasta.

“En el sector del Balneario Municipal como todos los años se espera dar la bienvenida a este nuevo aniversario de la comuna de Antofagasta, que ya son 140 años. Para eso junto con Carabineros y la Armada hemos dispuesto un espectáculo de alto nivel que contará con todas las medidas de seguridad”.

Serán 15 minutos de show pirotécnico y dicho sector, al igual que en años anteriores, estará cerrado horas antes por personal de la Armada, para luego ser habilitado al día siguiente para el uso de bañistas.

SEGURIDAD

Precisemos que en el Sitio Cero, lugar donde se efectuará el Festival de Antofagasta, La Gran Fiesta del Norte 2019, no tendrá show pirotécnico por motivos de seguridad.

Así lo informó el Capitán de Corbeta, Julián Aguirre, Capitán de Puerto de Antofagasta, precisando que “dada la complejidad de los equipos que se manejan en el puerto, las condiciones de mar y otros aspectos, no es posible autorizar un evento de tal magnitud, por lo que el balneario municipal reúne condiciones de mayor seguridad”.

Por su parte, el Mayor Álvaro Muñoz, Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros precisó que “hemos participado en diversas reuniones de planificación, velando por cada uno de los detalles de la seguridad de las personas. Tendremos a más de 80 carabineros distribuidos en dos puntos, uno en la actividad donde se va a realizar el show de artistas y otro en el sector de la pirotecnia. A contar de las 18:00 horas en el sector del balneario junto con el apoyo de la Armada se les va a pedir a las personas que se retiren del lugar por las medidas de seguridad”.

Mientras que sobre los cortes de tránsito en vías aledañas al balneario informó que se realizarán a medida que llegue el público al sector.

Será un espectáculo con menor ruido, que no afecte a las mascotas de la ciudad y será más visual para el alcance de toda la comunidad, tanto desde sus propios hogares como los lugares de lanzamiento.

Cabe señalar que este espectáculo pirotécnico es financiado a través de los montos aprobados por el Concejo Comunal dentro del Festival de Antofagasta, que es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta a través de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Colaboran: Aguas Antofagasta y Puerto Antofagasta.

Comparte esta noticia