Conozca los artistas nacionales e internacionales que se presentarán en el Festival de Antofagasta 2019

Pimpinela, Miranda y Piso 21 a nivel internacional, mientras que Carolina Soto y la Combo Tortuga como representantes nacionales son parte de la parrilla de este año.

Este verano comienza una nueva versión del Festival de Antofagasta, La Gran Fiesta del Norte 2019, para celebrar los 140 años de la ciudad, y que en esta oportunidad se efectuará en el Sitio 0 del Puerto Antofagasta.

Este encuentro musical, uno de los pocos que aún es gratuito en Chile, pretende reunir a artistas locales, nacionales e internacionales en dos jornadas que harán cantar y bailar a miles de antofagastinos.

La Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, alcaldesa Karen Rojo, comentó que “Este año queremos celebrar los 140 años de nuestra comuna con un festival que está pensado para todos los gustos. Esperamos que miles de antofagastinos se acerquen el próximo 13 y 14 de febrero a disfrutar de este evento que es gratuito y con acceso liberado”.

Un encuentro musical que tendrá una nutrida parrilla de artistas nacionales e internacionales para ambos días que partirá a las 21:00 horas, teniendo actividades previas horas antes del show principal.

NACIONALES

Sobre quienes nos visitan este año, el primer día realizará una presentación la cantante nacional Carolina Soto, quien será la encargada de poner la nota romántica, con temas como “Vitamina” y “Ahora Entendí”.

Esta baladista, oriunda de Rancagua, es recordada por su participación en el programa Rojo en 2002, competencia en la que obtuvo el tercer lugar y que fue coach en las nuevas temporadas del programa de TVN.

Mientras que la pachanga cerrará toda la fiesta de aniversario en su primer día, luego de los fuegos artificiales, con la Combo Tortuga, agrupación maipucina que nació en 2011.

Sus inicios estuvieron marcados por tributos a Chico Trujillo, pero ahora se ganaron un lugar en la escena chilena con temas como “Te Vuelvo a Ver”, “Soy Feo Pero Rico” y “la Tortuga Vacilona”, prometen hacer bailar a todos los asistentes del evento.

INTERNACIONALES

Los artistas internacionales también son parte de este programa festivalero en esta temporada estival.

Justamente uno de los dúos más importantes de la escena latinoamericana es Pimpinela, quien llega a Antofagasta después de 14 años para hacer corear al público con sus grandes éxitos como “Dímelo delante de ella” y “Olvídame y pega la vuelta”.

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán vienen de celebrar 38 años de carrera, tienen 24 discos de trayectoria y han vendido 25 millones en todo el mundo. Su show se espera que se realice el miércoles 13, en la noche que estará cargada de romanticismo.

14 DE FEBRERO

Por su parte, dos agrupaciones serán los encargados del último día del Festival. Partimos mencionando que el pop tampoco podía faltar en esta cita y estará a cargo de la banda argentina Miranda. Con 17 años de trayectoria musical, en agosto de 2018 estrenaron su tema “Lejos de Vos” y actualmente trabajan en la grabación de su último álbum.

El ahora dúo compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas logró posicionarse como una de las bandas más importantes de Argentina, con siete premios MTV, cinco premios Gardel, dos gaviotas de plata y cuatro antorchas en el Festival de Viña del Mar.

Y los encargados de cerrar esta gran fiesta son los colombianos Piso 21, quienes pondrán a bailar a los asistentes con sus temas “Me Llamas”, “Puntos suspensivos”, “Te vi”, “Déjala que vuelva”, entre otros. Recordemos que la banda lanzó su último disco en mayo de 2018 y el pasado miércoles anunciaron al cantante Lorduy como el nuevo reemplazante del ex integrante Llane.

Recordemos que esta versión del festival de Antofagasta será animado por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, mientras que el backstage estará a cargo de la notera y modelo Catalina Vallejos y el animador antofagastino Cristian Ly.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta a través de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal de la capital regional. Colaboran: Aguas Antofagasta y Puerto Antofagasta.

Comparte esta noticia