Multitudinaria respuesta del público por el show “Azotea por The Beatles” en Antofagasta

Multitudinaria respuesta del público por el show “Azotea por The Beatles” en Antofagasta

Los asistentes se emocionaron y disfrutaron de la impecable puesta en escena realizada por la Sargent Pepper’s Band, quienes emularon el concierto de la agrupación de Liverpool de 1969 y que se replicó a nivel nacional.

Sabemos que existen fanáticos de The Beatles en todo el mundo, pero en Antofagasta se quebraron todos los esquemas, ya que pese al calor reinante, el público llenó la plazoleta del Teatro Municipal para disfrutar de un tributo que se realizó en las principales ciudades de Chile y también del orbe, siendo la capital regional una de las sedes más importantes.

La apuesta de la Azotea por The Beatles fue todo un éxito de convocatoria, que fue realizada en el segundo piso del Teatro Municipal de Corporación Cultural de Antofagasta, donde cientos de asistentes se agolparon en la plazoleta del recinto y disfrutaron de principio a fin el concierto realizado por la Sargent Pepper’s Band, agrupación antofagastina que coronó con su talento un espectáculo increíble y que convirtió el centro de la ciudad en una sala de conciertos al aire libre ideal para disfrutar de buena música.

Recordemos que esta propuesta se efectuó para replicar el último concierto de los chicos de Liverpool en ese 30 de enero de 1969 y que se presentó esta vez para celebrar los 50 años de ese único momento de la música universal en diversos puntos del país.

A las 12 en punto, 31 bandas tocaron de forma simultánea doce de las canciones más famosas de los Fab Four y que en caso de la capital regional, el público disfrutó, cantó y bailó cada pieza que fueron éxitos mundiales de John, Paul, George y Ringo.

INÉDITO

Fue momento muy especial en el que cientos de personas se conectaron con la música de The Beatles, resaltando el porqué sigue siendo una de las agrupaciones más importantes de la historia. Además resaltar que fue transmitido en vivo en redes sociales y en diversas radios de la región como Radio Sol, Radio Definitiva de Tocopilla, Definición de Taltal, FM Mix de Calama y Bahía de Diego de Almagro.

Para Jairo Hofer, vocalista e integrante de la Sargent Pepper’s Band, fue toda una sorpresa la multitudinaria respuesta del público. “La música de The Beatles vive y traspasa generaciones. Fue sorprendente la increíble cantidad de público que llegó pese el calor que hubo. Queremos agradecer el apoyo de la Corporación Cultural, de Radio Sol y de todos los que hicieron posible este concierto”.

Justamente en el evento la agrupación antofagastina adelantó que harán otro concierto y que quieren marcar un récord, que es tocar 100 canciones de la banda inglesa, en más de cinco de horas de música ininterrumpida.

“Estamos preparando este show que será único. Es algo que nadie en el mundo lo ha hecho, por lo que pusimos esa meta para que sea un desafío que tenemos como banda, de no repetir los temas y tener los arreglos y tonos musicales acordes a un conjunto como éste. Nos estamos preparando y pronto daremos a conocer más detalles”, adelantó.

APUESTA

Esta apuesta que superó todas las expectativas es un aliciente muy importante que como Corporación Cultural desea tomar a corto plazo en su plazoleta, así lo aseguró Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de dicha institución.

“Fue una apuesta arriesgada, no solo por la hora, sino por la respuesta del público que nos convenció de hacer más eventos de esta naturaleza. Romper los esquemas del escenario tradicional hace que el público lo agradezca y la respuesta fue ésta, de un lugar lleno de gente que estamos seguros que nos motiva a hacer más espectáculos en el año de la misma forma”, afirmó.

Mientras que Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio afirmó que “para nuestra institucionalidad es un privilegio apoyar un concierto de esta magnitud, y más aún que Antofagasta fuera una de las 20 comunas que invitaron a la ciudadanía a ocupar y disfrutar de los espacios públicos, recuperando nuestras plazas, que es uno de los compromisos que como Gobierno queremos mantener y apoyar”.

A nivel nacional, esta iniciativa fue organizada por el gestor cultural Jaime Godoy y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile.

 Mientras que en la capital regional, fue organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta y apoyada por Radio Sol, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.