Banda antofagastina Sargent Pepper’s Band serán parte del concierto Azotea por The Beatles

Banda antofagastina Sargent Pepper’s Band serán parte del concierto Azotea por The Beatles

Esta gran apuesta que se realizará en las principales ciudades de Chile será en la terraza del segundo piso del Teatro Municipal de Antofagasta. La invitación es este miércoles 30 a las 12:00 horas y podrá disfrutarlo desde la plazoleta del recinto.

Está todo listo para disfrutar de una apuesta nunca antes vista como es “Azotea por The Beatles”, un concierto simultáneo a nivel nacional y que rinde tributo a los 50 años que se cumplen por la última presentación de la más grande agrupación rockera de la historia como son los chicos de Liverpool.

En Antofagasta nos representará la banda local Sargent Pepper’s Band, quienes cumplirán con la apuesta de interpretar las mismas canciones que un 30 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison realizaron en la azotea de Apple Corps en Londres y que marcó la despedida de los Fab Four.

La cita es este miércoles 30 de enero a las 12:00 horas en la terraza del segundo piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. Quienes deseen disfrutar del show, solo deben ubicarse en la plazoleta del recinto y disfrutar de este gran espectáculo de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. Recomendamos usar gorro y bloqueador, aunque de igual manera existirá un punto de hidratación instalado por Aguas Antofagasta para capear el calor que existirá en el lugar.

Para Rodrigo Carmona, uno de los integrantes del grupo antofagastino, esta iniciativa celebra “un hecho histórico ya que fue un concierto único, magistral y la gente en ese tiempo quedó muy sorprendida, haciendo que el correcto inglés se desordenara un poco y buscara la forma de disfrutar el concierto, eso demuestra lo grande que fueron The Beatles y su último show”.

Sobre la importancia de la banda inglesa, Carmona aseguró que “hablando por mis compañeros es un hecho que The Beatles fue la banda más importante de la historia de la música popular, ya que no solo fue música, sino también ellos se atrevieron a cambiar la actitud de cambiar este arte. Ellos utilizaron el estudio de grabación como una herramienta más de composición y no como un mero registro, experimentaron muchísimo y fueron pioneros en un montón de sonidos que dieron pie a muchas tendencias y creaciones que se ocupan actualmente”.

CANCIONES

El conjunto antofagastino anunció que tocará las 12 clásicas canciones que fueron parte del setlist original, pero también agregando algunos de los temas con los que la banda de Liverpool se posicionó como una de las más importantes en la historia de la música.

El concierto incluirá (al igual que en otras partes del país) los siguientes temas: “Get back”, “Don´t let me down”, “She loves you”, “Ticket to ride”, “Can’t Buy Me Love”, “All my loving”, “A hard Day´s Night”, “Help”, “I Want To Hold Your Hand”, “Eight Days A Week”, “We Can Work it Out” y “Hey Jude”.

Sgt Pepper’s Band está compuesta actualmente por Daniel Martínez, Alexis Jaldin, Jairo Hofer, Rodrigo Carmona y Mauricio Marín. Todos ellos son músicos con vasta experiencia en los escenarios y con material discográfico publicado en distintas plataformas.

Para quienes no puedan asistir o estén fuera de Antofagasta, Radio Sol lo transmitirá en conjunto con Radio Definitiva de Tocopilla, Definición de Taltal, FM Mix de Calama y Bahía de Diego de Almagro.

A nivel nacional, esta iniciativa es organizada por el gestor cultural Jaime Godoy y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile.

Mientras que en la capital regional, es organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta y apoyada por Radio Sol, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.