Un intercambio folclórico se realizará en el Balneario Municipal de Antofagasta

Un gran intercambio folclórico entre Antofagasta y La Serena se vivirá este verano en la capital regional.

Se trata de una presentación artística en el Balneario Municipal que se vivirá el jueves 24 de enero a las 18:30 horas y participarán el Ballet Folclórico Elquimapu (La Serena) y Afodal (Antofagasta), quienes realizarán cuadros de danza basados en pueblos originarios tanto de Chile como de Latinoamérica.

Para Cristopher Leiva, Director General de la agrupación de la Cuarta Región, este encuentro es una gira que su conjunto está realizando por el Norte Grande del país. “Somos un conjunto joven de no más de tres años y es la primera vez que viajamos al norte. Nos trasladamos 30 personas entre niños desde los 5 años a jóvenes de hasta 23 años. Tenemos cuadros de baile que hace un recorrido por diversos países de Latinoamérica y también de todo Chile”.

Leiva agregó que “la gira comienza este miércoles en Caldera, luego el jueves en Antofagasta, para continuar el viernes en Alto Hospicio y Pica, para cerrar el sábado en Arica, siendo un intercambio cultural en diversas ciudades y sus espacios para que pueda ser disfrutado por todos los asistentes”.

AFODAL

Mientras que los representantes de Antofagasta son una agrupación que lleva dos años y son jóvenes de gran ímpetu y ganas de aportar a nuestra zona. Dicho conjunto lo conforman 20 integrantes y su objetivo es mantener viva nuestras tradiciones mediante la difusión y promoción de música y danza, nuestro país y Latinoamérica. Su propuesta serán danzas de Perú, Bolivia y cuadros artísticos de la zona central de nuestro país.

Esta presentación es apoyada por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia