Municipio realizará preselección del Festival de Hip Hop en categoría MC’s y Freestylers

El proceso se llevará a cabo en las dependencias del programa Antofagasta Joven ubicadas al interior del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

La cultura Hip Hop siempre está presente en el verano de la Perla del Norte con el tradicional certamen que organiza cada año el municipio, y poco a poco comienza a tomar fuerza la versión 2019, con el inicio del proceso de preselección en categoría Mc’s y Freestylers, etapa que se efectuará el sábado 26 de enero entre las 17:00 a 20:00 horas en las dependencias del programa Antofagasta Joven, ubicadas al interior del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Los requisitos para participar son tener entre 16 a 35 años y certificado de residencia en Antofagasta. En categoría Mc’s deben presentarse con un mixdown en formato Mp3 de 10 minutos. En esta etapa se evaluará la expresión vocal y escénica, uso del micrófono, interacción con el púbico, puesta en escena, presentación personal, improvisación y técnica en general.

En tanto, en Freestylers, los interesados en ser parte de este evento deberán enviar al mail postulaciones.aj@imantof.cl, un registro audiovisual de una improvisación de un minuto de duración. En base a este video el jurado dirimirá su participación en la etapa final del certamen.  

Al respecto, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, invitó a los jóvenes a participar en este proceso de preselección, “este 2019 tendremos una renovada versión del Festival de Hip Hop, habrán diversas novedades, que paulatinamente las vamos a dar a conocer, este es un evento tradicional y la idea como cada año es subir el nivel y aumentar la convocatoria”.  

El Festival de Hip Hop se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero y entregará premios de 500, 300 y 100 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar en categoría Mc’s. En tanto, en Frestylers, se otorgará un premio único de $100 mil al ganador.

Cabe destacar que este certamen cuenta con el apoyo de la Agrupación Cultura Hip Hop Antofagasta (ACHA).

Comparte esta noticia