Tercera Jornada del Festival Zicosur tiene propuestas infantiles y familiares

Tercera Jornada del Festival Zicosur tiene propuestas infantiles y familiares

Además de las presentaciones, habrá talleres y conferencias para todos los interesados. Recordamos que todas las propuestas son gratuitas y sin retiro de invitaciones.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Universidad de Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta, siendo presentado por Escondida/BHP.

En su tercer día, el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) se dividirá en diversos puntos de la región, llevando las increíbles propuestas teatrales para todos los gustos.

Una jornada de lunes que comenzará a las 11:00 horas en el Anfiteatro del Campamento Fénix de Antofagasta, ubicado en el sector centro alto de la ciudad, con la obra infantil “Los Súper Mega Energéticos”, de la compañía Balmaceda Arte Joven.

Además se desarrollarán charlas y conferencias. La primera es un “Foro: Ley de Artes Escénicas; una mirada regional” a las 11:00 horas en la Sala de Eventos de El Mercurio de Antofagasta.

Luego será el turno de la “Historia, principios y personajes de La Comedia del Arte”, esto a las 15:00 horas en la Aula Mario Bahamondes de la Universidad de Antofagasta (Campus Coloso) y para continuar a las 17:00 horas con la conferencia “100 años de historia del teatro colombiano”, en el Teatro Pedro de la Barra.


MÁS OBRAS

Y siguiendo con las exhibiciones que se presentarán en Antofagasta (todas a las 20:00 horas), la danza también tiene cabida en esta jornada con la propuesta “Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutikerías”, de la Compañía de Danza con Mi Nombre de Santiago, esto en el Teatro Pedro de la Barra.

Bolivia también se hará presente con la tragicomedia “Ratas”, de la agrupación AltoTeatro de La Paz, en el Sitio de Memoria La Providencia (ubicado en Matta 3220). En tanto, en el sector norte de Antofagasta, específicamente en la Escuela Javiera Carrera de Antofagasta (ubicada en calle Huamachuco 10257, en el sector norte) se presentará el drama “El Bautizo”, del Teatro de La Frontera de Temuco.

Y para cerrar la jornada de este lunes en la capital regional, a las 22:00 horas en el Anfiteatro del Parque Croacia se montará “Yo soy la hija de la furia” de la compañía Contrataque de Santiago.

 

COMUNAS

En el caso de otras comunas, la jornada del lunes (todas a las 20:00 horas) serán en el Teatro Municipal Calama con el montaje “Lobo”, de la compañía del mismo nombre proveniente desde Santiago.

En San Pedro de Atacama, específicamente en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, se presentará musical “Coplas al folklore popular”, de la compañía Teatro en Tiempos de Guerra de Antofagasta.

El recorrido continuará en el Centro Cultural de Mejillones con el drama “Ser Humana”, de la compañía Trillo de Uruguay. Mientras que en el Centro Cultural de Taltal se traslada la agrupación Teatro Chile-No de Puerto Montt con la comedia negra “Patas de Gallo”.

Mientras que en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla estará la puesta en escena “Suelo de Pequeños”, un espectáculo de danza de la compañía Negra de Teatro, de Brasil.

Recordemos que la invitación a todas las funciones son de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Universidad de Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta, siendo presentado por Escondida/BHP.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Para más información y revisar las funciones y días de cada función, pueden visitar la página www.fitza2019.cl