Estos son los mejores 10 espectáculos del Teatro Municipal de Antofagasta en 2018

Es hora de recuentos del 2018 y el Teatro Municipal de Antofagasta es un referente obligado de espectáculos de gran importancia.

Es por eso que elegimos los 10 mejores eventos del año pasado y que marcaron un hito, no solo en la cantidad de público, sino también en lo que dejó tanto en la parte artística como en la expectación que generó.

10) Prófugos / Tributo a Soda Stereo (agosto)
La banda que tributa a los grandes de Soda Stereo aterrizó nuevamente para llenar el Teatro Municipal. Prófugos sigue demostrando por qué es la agrupación tributo más importante del país y que repleta cuando recinto que presenta las creaciones de Gustavo Cerati y compañía.

9) Concierto Alex Ubago (noviembre)
Aunque no ha sacado nuevos éxitos, tener a un artista internacional como Alex Ubago en el teatro fue un sinónimo de un cancionero en vivo con un músico de fama internacional. Su concierto íntimo fue coreado de principio a fin, teniendo una gran calidad vocal y otro lleno en el recinto de calle Sucre 433.

8) Festival Internacional de Magia Infantil (julio)
Un encuentro infantil muy especial que repletó el Teatro Municipal fue el Festival Internacional de Magia Infantil, que con intervenciones callejeras tuvo en escena al mejor mago de Latinoamérica Daniel Garber, además de Pedroman de (Perú), Flash (Argentina), Sutter (Chile) y el mago antofagastino Konstantino. Un gran acierto en vacaciones de invierno.

7) Concierto Myriam Hernández (noviembre)
La gran diva de Latinoamérica regresó a Antofagasta con un concierto íntimo y con un repaso de toda su carrera. Myriam Hernández tuvo un paso fugaz por nuestra ciudad y lo hizo con lo mejor que sabe hacer, encantar a su público fiel que llenó el recinto.

6) Obra de Teatro: “Morir de Amor” / Teatro Mori (noviembre)
Una de las apuestas teatrales más aplaudidas del país tuvo una gira que la trajo a Antofagasta. Se trata de “Morir de Amor”, un teatro musical que viaja a través de los populares éxitos del cancionero A.M. en clave comedia kitsch a los grandes melodramas televisivos.

5) Congreso / Grandes éxitos (julio)
Celebrando sus más de 50 años de carrera, la legendaria agrupación Congreso trajo a Antofagasta su álbum “La canción que te debía”, el aplaudido vigésimo álbum de estudio del conjunto quilpueíno y que recibió diversos premios nacionales. ¿El resultado? Un show nostálgico y que quedó como uno de los mejores del año, siendo el valor agregado un encuentro con sus seguidores horas antes para hablar de música e historia.

4) “Décimas para una Perla” / Grupo Calaukán y William Romero (octubre)
Considerada como una de las puestas en escena más importantes del año y qué mejor nacida en Antofagasta, “Décimas para una Perla”, fue la gran apuesta local del año. Una obra creada por William Romero y Calaukán que va contando; a través de imágenes y narrativa, la historia social, política y cultural de la capital regional.

3) Homenaje a Hans Zimmer (diciembre)
La Orquesta Sinfónica ya está acostumbrando que cada fin de año sorprenda con sus espectáculos, no solo musicales sino también audiovisuales. Este 2018 fue el homenaje al gran compositor de películas contemporáneas Hans Zimmer. Un recorrido a cintas mundiales y con la clase de la OSA que nuevamente sorprendió al público.

2) Obra de Teatro: “La Puerta de al Lado” (noviembre)
Elegida como una de las mejores obras del año en Chile, en el penúltimo mes del año nos visitó la obra “La Puerta de al Lado” junto a la actriz Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya. Dos vecinos solteros en plena crisis de los ‘40, viven separados por un estrecho pasillo y les basta con escuchar un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables. Un gran montaje de principio a fin.

1) Concierto Inti Illimani Sinfónico (septiembre)
Lo mejor del 2018, por su puesta en escena, sonido, expectativas y sobretodo, calidad humana y trayectoria que fusionó a un grupo tan importante como Inti Illimani y la Sinfónica. ¿Resultado? Un show de categoría que el público que agotó las entradas en horas disfrutó de principio a fin… el más importante de este recuento.

MENCIONES HONROSAS

– Bravo Piazzolla (junio)
El gran pianista nacional Roberto Bravo trajo a escena el espectáculo “Bravo Piazzolla”, un emotivo recorrido por las canciones más emblemáticas del compositor argentino Astor Piazzolla, considerado el padre del tango moderno. Simplemente, un lujo.

– Enrique Tellería / Tangazo + OSA (junio)
El gran maestro Enrique Tellería trajo todo el tango en un aclamado concierto con la Sinfónica, con arreglos propios y también de otros afamados compositores. Fue un recorrido por el tango que tanto gusta a los antofagastinos.

– Documental María Elisabeth (abril)
Un archivo histórico único que fue conocido por los antofagastinos fue el estreno de “María Elisabeth: Infierno en el mar”, documental dirigido por Flavio Muñoz y que cuenta la historia de una de las tragedias que marcaron la historia de la ciudad. Un patrimonio único que se exhibió en el Teatro.

– Cuna de Barro (junio)
Llegaron como teloneros de una banda tributo y terminaron siendo uno de los grupos con mejor sonido rockero que hayan pasado por el Teatro en 2018. Cuna de Barro sorprendió por su gran sonido y con un promisorio futuro en la escena nacional.

– Mr. Johnson (septiembre)
Aunque las bandas principales del Festival Cortocircuito que se realizó en el Teatro eran La Rata Bluesera y Perrosky, la agrupación “Mr. Johnson” demostró que el sonido de Antofagasta tiene buenos exponentes. Esta banda local es merecedora de ser otro de los representantes locales por excelencia y su paso por el Municipal se hizo sentir…

Comparte esta noticia