Ballet Coppelia será el último gran espectáculo del año en Antofagasta

Ballet Coppelia será el último gran espectáculo del año en Antofagasta

Y para cerrar un año lleno de espectáculos, la Escuela de Ballet junto a su Ballet de Cámara presentarán la inmortal obra “Coppelia”. Un montaje que se enmarca en el cierre de año en el Teatro Municipal de Corporación Cultural de Antofagasta y que mostrará todo el talento de las bailarinas del recinto.

Serán 80 artistas en escena, resaltando a destacados profesionales de la danza como Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño (primeros bailarines), además el cuerpo de Ballet de Cámara, quienes resaltan por su profesionalismo y talento. A ellos se suman las estudiantes del recinto, quienes se prepararon todo el año para presentar un espectáculo de gran calidad.

Serán dos funciones, el viernes 28 y sábado 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. El precio de la entrada general $3.000 (niños pagan desde los 3 años en adelante) y su venta de tickets es en la oficina de finanzas del mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, esta instancia “es un esfuerzo muy significativo para todos los que amamos el ballet. Es una obra hermosa y que con los más de 80 artistas en escena queremos cerrar este año de la mejor manera posible. Invitamos a los antofagastinos para ser parte de la magia de la danza y con todo el talento de nuestro elenco”.

HISTORIA

Este ballet cuenta la historia del juguetero Coppelius, quien guarda en su casa varios muñecos de tamaño humano que intrigan a su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien decide suplantar a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, que no se comporta como una simple muñeca, sino que baila para asombro de su creador y también del público.

Con música de Léo Delibes, “Coppelia” se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos, gracias a su deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima.

Se trata de una obra ideal para disfrutar durante las vacaciones en familia y que puede ser visita por niños y niñas de 3 años en adelante.

Estas presentaciones son apoyadas por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.