Con música de Disney se realizará el tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas

Con música de Disney se realizará el tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas

Uno de los espectáculos más antiguos del país llega a su 25º versión y ahora con contenido para toda la familia. Como ya es tradición la música de los villancicos navideños se tomará el monumento histórico de Ruinas de Huanchaca para realizar el tradicional Concierto de Navidad 2018.

Será un encuentro familiar que este año será dedicado a música de Disney y también con villancicos tradicionales. Es así como para esta noche musical la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), tendrá su última presentación del año junto al Coro Jadran y Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN), este viernes 21 de diciembre a las 21:00 horas. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, será un evento muy especial para los asistentes, ya que “esperamos que toda la comunidad antofagastina se reúna en esta hermosa y tradicional actividad en la cual buscamos mantener viva la importancia de las tradiciones y los buenos deseos de Nochebuena y Navidad”.

Será un repertorio muy variado, partiendo con la música de “Pinocho”, “La Cenicienta”, “El Jorobado de Notre Dame”, “Toy Story”, “Aladdin”, “La Bella y La Bestia”, “Pocahontas”, “El Rey León”, “Enredados”, “Frozen” y “Coco”, entre otras.

Canciones que serán apoyadas por los solistas Oscar González, Leslie Segura, Giannina Caro y Mauricio Cobos, entre otros.

Luego la segunda parte será dedicada a villancicos, entre los que destacan “Navidad Blanca”, “Villancicos de las campanas”, “Carnavalito” y “Noche Santa”, entre otras.

FUEGOS ARTIFICIALES

Justamente dentro de las sorpresas, la Alcaldesa adelantó que “para cerrar esta noche mágica de música habrá un show pirotécnico que podrá ser visto por los presentes y también por los vecinos del sur de la ciudad”.

En la ocasión, habrá sillas para la comodidad del público, quienes participarán de una fiesta única en Chile y que tiene décadas de tradición en la antesala Navidad.

Un encuentro que financia el Gobierno Regional a través del Consejo Regional de Antofagasta, presenta Escondida / BHP, organiza Coro Croata Jadran, Corporación Cultural, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte. Colabora Parque Cultural Huanchaca y Radio Sol.