Antofagasta Big Band llenó el Teatro Providencia con histórico show

Un concierto de esos que marcan la historia fue el vivido en Santiago, específicamente en el Teatro Providencia de la capital, ya que por primera vez, una agrupación antofagastina de jazz se presentó en dicho recinto que aplaudió de pie esta inédita jornada musical.

The Antofagasta Big Band se convirtió en todo un hito en la música nortina ya que por vez primera llenó el recinto capitalino con un concierto único, que abrió los espectáculos de jazz en el verano en dicho recinto.

Un encuentro que contó con la presencia de la comitiva de Antofagasta liderada por el Secretario General Ejecutivo (I) de la Corporación Cultural de Antofagasta, Oscar Rebolledo y un integrante del Directorio de la CCA, Erik Portilla. Siendo acompañados porla Productora General del Teatro Oriente de Providencia, Paola Yáñez, quien también estuvo en representación del Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge González Granic.

Luego de una difusión en pleno centro de la mencionada comuna, los amantes del jazz acabaron en pocos días los tickets gratuitos, esperando conocer todo el talento de la agrupación oriunda del norte del país.

El espectáculo comenzó con una locución, en donde explicaba que la llegada del Jazz a Chile, fue en las décadas del ‘20 y ‘30, en donde los norteamericanos que vinieron a Chuquicamata con la Chile Exploration Company, trajeron este ritmo sincopado que rápidamente se incorporó al gusto de los compatriotas y que hoy por hoy es un estilo musical muy atractivo, el cual tiene grandes exponentes y una gran cantidad de seguidores chilenos.

El repertorio fue un viaje musical en el formato Big Band, que tuvo grandes momentos significativos, como el homenaje a Lucho Gatica con «Bésame Mucho», Freddie Mercury con «Crazy Little Thing Called Love» y a la gran Violeta Parra con el inmortal «Gracias a la vida».

Capítulo aparte fue lo demostrado por voz del tocopillano Mario Vidal, quien logró cautivar al público presente con su potente voz que ya había recorrido diversos escenarios internacionales y ahora con la agrupación nortina. Fue una noche llena de sorpresas, teniendo un momento épico cuando apareció en escena uno de los más importantes cantantes de jazz a nivel nacional como es Jorge Caraccioli, quien demostró su nivel y jerarquía sobre los escenarios.

Para Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de la CCA, este concierto es una serie de acciones artísticas que está preparando su institución para los próximos años. “Este concierto fue preparado en conjunto con la Fundación Cultural de Providencia y resultó todo un éxito, abriendo paso a una serie de acciones que estaremos haciendo en Santiago, reuniéndonos con autoridades nacionales y también de Gobierno para poder expandir nuestra labor artística en otras ciudades del país y también del extranjero”.

Comparte esta noticia