La historia y magia de San Pedro de Atacama en el Teatro Municipal

Un encuentro familiar que no puede dejar pasar. Este sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta se presentará la obra “El misterio de la Niña de San Pedro" de la Compañía de Teatro Musical del Colegio San Luis.

Un montaje corresponde a una pieza original escrita y dirigida por la actriz y profesora Aurora Collao.

Según comenta la propia directora, esta pieza teatral y musical, está dirigida para todo el público, recorriendo la obra evangelizadora y de rescate patrimonial del padre jesuita Gustavo Le Paige, además de repasar importantes tradiciones de los antiguos habitantes del poblado San Pedro de Atacama.

“El objetivo de esta obra es difundir y crear conciencia sobre la historia, el patrimonio, la historia y el respeto que se debe tener sobre los antiguos habitantes de San Pedro de Atacama. Queremos que las nuevas generaciones tengan el conocimiento acerca de las grandes obras y del valioso legado que nos heredaron sus pobladores”, recalcó Collao.

La obra dura una hora y cuenta con las actuaciones de los jóvenes pertenecientes a la Academia de Teatro del Colegio San Luis, además cuenta con la dirección musical de Fernando Alvarado y el trabajo en dirección de la propia Aurora Collao. A ello se le suma una puesta en escena de más de 20 personas y una banda en vivo que interpreta música en vivo lo que permite presenciar un montaje lleno de energía, reflexión y música.

“Invitamos a la comunidad a presenciar esta entretenida y emotiva puesta en escena con música en vivo, destacadas actuaciones y coreografías de alumnos, ex alumnos y escolares de otros establecimientos educacionales de Antofagasta. Hemos tenido una respuesta muy positiva por parte del público y realmente nos sentimos muy contentos con las buenas críticas que hemos recibido”, finalizó Collao.

La venta de entradas es en el mismo recinto y además en el recinto educacional. El precio del ticket general es de $3.000.

Este montaje es apoyado por la CCA, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia