Flautista becada en España realizará presentaciones con alumnos y Orquesta de Cámara

Luego de intensos ensayos y clases con estudiantes de la Escuela España, la Master en Interpretación con Mención en Flauta Traversa, Giannina Caro, realizará dos conciertos en Antofagasta, esto como parte de un proyecto artístico en la ciudad.

El primero de ellos se efectuará el jueves 8 de noviembre a las 10:30 horas  y será en la propia Escuela España (ubicada en calle Vicuña 1105), lugar donde se presentará junto a los alumnos de la Orquesta “Mircea Ticu” y Ensamble de Flautas del Liceo Artístico Armando Carrera González.

Mientras que su segunda presentación será en un concierto con la Orquesta de Cámara de Antofagasta, que es dirigida por Pedro Baeza. El encuentro musical es abierto para todo público y se realizará el domingo 11 de noviembre a las 18:30 horas en la Basílica Corazón de María.

Quienes deseen asistir podrán hacerlo de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Giannina Caro afirma que su paso por España le significó un mayor crecimiento como músico y perfeccionamiento en la interpretación de la flauta con una gran maestra como Julia Gállego, y por ello se siente con la obligación de devolver todo ese conocimiento a los niños, jóvenes y comunidad en general que se interese por su trabajo.

“Fue un trabajo arduo con los estudiantes, pero me siento feliz de estar en casa, enseñando y tocando. Espero contar con un gran público en los dos conciertos y que la gente pase un lindo momento”, recalcó.

La artista sostuvo que serán conciertos donde se recorrerán un repertorio que contempla diversas obras de Sergio Berchenko, Saverio Mercadante y Ludwig van Beethoven.

PRESENTACIONES

Son presentaciones que están en el marco del proyecto formulado por la agrupación “Arcos y Cuerdas de la Perla”, que se creó con el objetivo de apoyar la formación musical de los alumnos de la comuna procurando el desarrollo y el buen funcionamiento de la orquesta de la Escuela España, la cual tiene un alto porcentaje de estudiantes vulnerables.

Trabajo que también ha logrado reunir recursos para mejorar el desarrollo artístico musical de los niños en su formación integral. Desarrollando diversos talleres que la artista antofagastina implementa en este tercer semestre, luego de su paso por Barcelona y Magíster en Interpretación en la Escuela de Música de Catalunya, en España.

Una iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Comparte esta noticia