Décimas para una Perla y Banda del Ejército cierran presentaciones por Fundación de Antofagasta

Décimas para una Perla y Banda del Ejército cierran presentaciones por Fundación de Antofagasta

Este viernes a las 12:00 horas en la Plaza Colón se presentará la obra “Décimas para una Perla” y la Banda del Ejército como parte de las actividades finales por las celebraciones de los 150 años de la Fundación de Antofagasta.

En el caso de la obra Décimas, el grupo encargado de interpretar la música de esta obra será Calaukán, a ello se suma un montaje que va contando; a través de imágenes, la historia social, política y cultural de la capital regional.

Luego de esta actividad, la Banda de la I División del Ejército cerrará las presentaciones con un repertorio de marchas militares y música chilena.

ACTIVIDADES

Las actividades de celebración se iniciaron el domingo pasado con una misa ciudadana en la Catedral, a las que siguieron durante toda la semana, una serie de actos artísticos, charlas de historia y educativas, recorridos turísticos patrimoniales, culminando con un desfile comunitario el domingo 28 a las 12:00 horas en el Barrio Histórico.

Estas actividades se realizaron durante toda la semana tanto en la Plaza Colón como en el Parque Brasil, participando diversas agrupaciones artísticas que mostraron parte de su trabajo.

A ello se sumó una programación de actividades pedagógicas que se realizaron en todos los establecimientos educacionales municipalizados.