Anote: Cuatro espectáculos en un día en Antofagasta

Cuatro espectáculos en un día se podrá vivir en Antofagasta en diversos puntos de la ciudad. Son eventos musicales y de danza que los antofagastinos no pueden dejar pasar y lo mejor de todo, son todos de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. Tome nota:

Sonidos Pampinos 

Este jueves al mediodía, en el marco de los festejos de los 150 años de Antofagasta, se presentará la Estudiantina “Los Pampa” de Antofagasta. La agrupación dirigida por Jorge Hiche, interpretará en su repertorio gran parte de los éxitos musicales y recuerdos que sonaban en las salitreras y localidades del mundo pampino.

La presentación se realizará en la Plaza Colón y es absolutamente gratuita para la comunidad que quiera escuchar los grandes éxitos de antaño y que siempre desea mantener el recuerdo de aquellos difíciles y para muchos bellos años.

Sonidos Precolombinos 

El compositor y etnomusicólogo, Rodrigo Covacevich (Qowasi) ofrecerá un concierto y una muestra de cerca de 40 instrumentos precolombinos que el público antofagastino podrá apreciar este jueves 25 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada.

El músico comenta en qué se basa su charla interactiva denominada “Los Sonidos del Memoria”. “Llevo más de 15 años mostrando instrumentos, estudios e historia de la música que alguna vez fueron creados y tocados en países como Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Soy un convencido que la memoria está grabada en el objeto y que el hombre es sólo un vínculo que permite mostrar la historia de los pueblos”.

Danzas del Universo 

Este jueves 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, se realizará una nueva presentación del espectáculo de baile, música y colores “La Danza del Universo” que realiza el ballet Fátima de la UA. La entrada es liberada.

El propósito de la presentación es despertar el interés por los diferentes aspectos de la ciencia actual y está destinada a los estudiantes y público en general. Es un trabajo conjunto entre el científico, investigador y profesor de la Universidad de Berkeley, California, Dr. Carl Pennypacker y la profesora, bailarina y coreógrafa Myrta Fátima Villanueva.

Sinfónica en British

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta continúa con sus presentaciones extraordinarias en diversos puntos de la ciudad. En esta ocasión realizarán un concierto educativo en el British School. El encuentro con la comunidad educativa y vecinos del sector sur de la capital regional se realizará el jueves 25 a las 20:30 horas. La entrada es liberada.

Estas propuetas son apoyadas por la Corporación Cultural de Antofagasta, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia