Regresan las presentaciones de la Danza del Universo

Regresan las presentaciones de la Danza del Universo

Este jueves 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, se realizará una nueva presentación del espectáculo de baile, música y colores “La Danza del Universo” que realiza el ballet Fátima de esa casa de estudios superiores.

El propósito de la presentación es despertar el interés por los diferentes aspectos de la ciencia actual y está destinada a los estudiantes y público en general. Es un trabajo conjunto entre el científico, investigador y profesor de la Universidad de Berkeley, California, Dr. Carl Pennypacker y la profesora, bailarina y coreógrafa Myrta Fátima Villanueva.

El propósito del espectáculo es enseñar a través de la danza, como medio interpretativo y atractivo.

En esta oportunidad, se analizarán los problemas que las acciones del hombre desencadenan en la naturaleza, amenazando nuestro planeta y generando daños irreversibles, como el Calentamiento Global, la contaminación de la atmósfera y los mares y los incendios forestales. La idea es promover el cuidado de nuestro planeta.

En esta ocasión además se realizará un homenaje al destacado científico Stephen Hawking, fallecido durante el 2017.

El Ballet Fátima UA, está conformado por las estudiantes del ramo de danza y talleres que imparte la Universidad de Antofagasta, a cargo de la profesora Myrta Fátima, junto a alumnas del Proyecto Redes, creado por la institución, en beneficio de las alumnas de enseñanza media que deseen incorporarse a la agrupación artística.

Algunas coreografías de La Danza del Universo forman parte, cada año, del Proyecto “Sky Light Global Science Opera” de la Universidad de Noruega, con el mismo objeto de unir arte y ciencia para enseñar en forma entretenida. Este proyecto incluye más de 30 países, siendo Chile representado por el Ballet Fátima UA.