Jazz y música latina vibrarán con Perlatin Band en el Teatro Municipal

Jazz y música latina vibrarán con Perlatin Band en el Teatro Municipal

Sonidos frescos e inconfundibles son los que presentará la banda “Perlatin Band”, quien llega hasta el escenario del Teatro Municipal con un gran concierto de Latin Jazz donde se fusionarán todas las armonías con ritmos e instrumentación latina.

La propuesta de esta agrupación podrá ser vista y escuchada el viernes 19 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y es dirigida por el músico antofagastino Dalibor Yutronic.

Para la oportunidad, la agrupación interpretará un repertorio que integra composiciones con base en ritmos americanos y afro como la salsa y el mambo, todos ellos llevados a la armonía del jazz lo que entrega uno sonido exclusivo y novedoso. Durante la presentación además estarán sobre el escenario los cantantes locales Freddy Castillo y Macarena Cifuentes.

INTEGRANTES

Perlatin Band nació en marzo de este año y se compone de 17 músicos en escena, teniendo como base a un número importante de integrantes de la banda “ZonaSeka”, además de alumnos y profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Su director entrega más detalles de la presentación. “Esta es nuestra segunda presentación de forma masiva hemos recibido muy buenas críticas y estamos seguros que la pasaremos bien y será un gran concierto que anticipará las fiestas de fin de año. Estoy muy feliz con esta respuesta y porque ha sido un estímulo al trabajo y sacrificio que hemos realizado en estos meses, cuesta mucho coordinar tiempo para ensayos y a veces las jornadas se hacen muy largas”.

Sobre el concierto, Yutronic comenta el público se encontrará con “una hora y media de buena música, con instrumentos que no se oyen muy seguidos y con un repertorio que combina elementos del jazz, la fusión y la música caribeña. O sea, una fiesta total”, concluyó.

El valor de las entradas es de $5.000 (Público general) y $2.000 (Estudiantes), donde su venta se realiza en las oficinas de finanzas del mismo recinto.

Este encuentro es apoyado por la CCA, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.