Wankara presentará su espectáculo de 46 años de música, alegrías y canto

La agrupación folclórica Wankara, celebrará su 46 aniversario con una gran gala de música, danza y un espectáculo inolvidable este martes 16 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Se trata del repaso de la historia de Wankara que montará, en una hora y media, gran parte de su historia musical en el que incluirá además la presentación del cuerpo de baile “Afodal”.

A ello se le suma la presentación de la agrupación “Patta-hoiri”, que está compuesta por alumnos de la Escuela básica de la localidad de Chiu Chiu.

Wankara nació el año 1972 con un grupo de amigos de la Universidad de Antofagasta y desde entonces no han parado en la creación y difusión de los ritmos y sonidos del norte chileno, peruano, boliviano y ecuatoriano. Fue en Ecuador precisamente donde desarrollaron una larga carrera de ochos años que los llevó a tener giras por toda Sudamérica, recibiendo estímulos y premios en cada lugar que han visitado, incluyendo Europa.

Su director y fundador de Wankara, Jorge Matamoros, manifiesta su alegría por este nuevo aniversario y hace extensiva la invitación a la comunidad en general.

“Han sido largos años que queremos compartirlo con la comunidad y por eso los invitamos que asistan este martes al Teatro Municipal. Hemos tenido experiencias magníficas y otras tristes, pero mientras exista la salud y las energías, seguiremos sobre los escenarios entregando música”, afirmó.

Sobre el espectáculo Matamoros agregó que “mostraremos en una hora y media un noventa por ciento de temas nuestros, hemos ensayado mucho y nuestro mejor regalo serán sus aplausos, tenemos varias sorpresas y amigos invitados, por eso es importante que asistan”.

La entrada general es de $2.000 y pueden ser adquiridas horas antes de la función en el mismo Teatro Municipal.

Comparte esta noticia