Destacado tenor nacional junto a la Orquesta Juvenil presentan concierto de cierre

Destacado tenor nacional junto a la Orquesta Juvenil presentan concierto de cierre

Un gran concierto por cierre de proyecto de canto se realizará en el Teatro Municipal de Antofagasta de forma gratuita.

Una oportunidad para ver la maestría del gran tenor nacional Daniel Farías, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil en una invitación para este jueves 11 de octubre a las 18:00 horas en el hall del tercer piso del teatro. Quienes deseen asistir podrán hacerlo sin invitación previa.

Los temas que interpretará el profesor Farías son: “Funiculi funiculá” de Luigi Denza, “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal, “Torna Sorrento” de Ernesto y Giambattista de Curtis y “Nessum dorma” de Giacommo Puccini, entre otros.

Este encuentro se enmarca en el cierre del Proyecto FAE, denominado “Mejoramiento metodológico de enseñanza, de la cátedra de canto de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta”. Este proyecto tuvo una duración de casi ocho meses en los cuales participaron profesores y alumnos de nuestro recinto.

Entre los objetivos principales, se buscó mejorar los estudios de cátedra tanto en el canto lírico como en el popular de la Escuela de Música, a través de la capacitación y mejoramiento de metodologías para docentes, quienes debían transferir las técnicas resultantes de la articulación a los alumnos cursantes en distintos niveles.

Cabe destacar que la Escuela de Música de la CCA, busca desarrollar la formación de niños y jóvenes  capaces de integrar el progreso artístico de manera complementaria con todos los atributos de la práctica del arte musical, como lo son el desarrollo de capacidades cognitivas, afectivas y el desarrollo personal mejorando su calidad de vida y su entorno.