8vo Concierto de la Orquesta Sinfónica será dedicado a Brahms y Dvořák

Un encuentro musical que estará lleno de emociones y recorridos intensos, dedicado a dos compositores que marcaron la historia de la música a nivel mundial.

El Octavo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta tendrá solo dos obras, de los compositores Johannes Brahms y el checo Antonín Dvořák respectivamente. La cita es el viernes 12 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Las invitaciones gratuitas serán repartidas desde el miércoles 10 en el mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Un repertorio que pasará con el “Concierto para piano y orquesta N°1” del alemán Brahms y cerrando con la “Sinfonía N°8” de Dvořák. En esta ocasión, esta propuesta musical será dirigida por el argentino Carlos Vieu, quien viene directamente desde Buenos Aires y la solista en piano como es la alemana Beatrice Berthold.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2018 y que es presentada por Minera Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia