Audición de alumnos de la Escuela de Música en el Teatro

Una nueva audición que muestra los avances en materia artística presentarán los alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La actuación será este sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Hall del Tercer Piso del Teatro Municipal y contará con la participación de alumnos de las áreas clásicas y populares. Estos últimos son estudiantes solistas en piano, guitarra clásica, percusión, guitarra eléctrica y canto lírico.

A ellos se suman agrupaciones originadas en clases de ensambles que son parte de la malla curricular de la Escuela como son los grupos suzuki de violín, ensamble de guitarras eléctricas y ensamble de percusión, entre otros.

Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música, las audiciones «son un trabajo pedagógico que está considerado dentro del proceso de preparación de los estudiantes con el fin de obtener una experiencia que les permita el desarrollo artístico dentro de su estudio técnico en el instrumento. Esta experiencia ayuda a nuestros alumnos a adquirir los conocimientos dentro de su área, haciendo una rutina que es familiar para ellos y a la vez les otorga confianza la que se traduce en realizar una presentación con menos errores y más diversión».

«En esta ocasión tenemos una diversidad de alumnos ya que las edades fluctúan entre los 6 a 70 años y se presentarán tanto alumnos solistas como agrupaciones, las cuales se originan de las asignaturas de ensambles que tiene nuestra escuela dentro de la malla curricular que deben rendir los alumnos cada año», agregó.

Este encuentro es apoyado por la CCA, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia