Hasta la próxima semana permanecerá abierta la exposición del término de Ciclo de Talleres de Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta, donde más de 30 alumnos montaron sus trabajos en óleo en diversos estilos.
Esta propuesta pictórica podrá ser vista de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Fue un intenso trabajo ejecutado por el Departamento de Arte y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, esto en el marco de las políticas de integración de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.
Para Ignacio León, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) esta iniciativa “viene a remarcar el trabajo junto a los vecinos. Fueron 35 nuevas certificaciones y que sirven para formar un tejido social y hacer que la gente se conozca a través de estos talleres y formar así comunidades activas, todo esto gracias al apoyo de la Alcaldesa Karen Rojo que promueve este tipo de iniciativas”.
Son más de 30 creaciones inspiradas en óleo sobre tela y que describen paisajes, rincones de la ciudad y de diversos lugares del país, siendo creados por alumnos de la Junta de Vecinos de Jardines del Sur y del sector norte, donde se encuentra la sede de Arte y Cultura.
Fueron intensas clases que comenzaron en abril pasado, a cargo del pintor Rodrigo Retamal, quien ejecutó dicho taller y que tras este montaje entregó las certificaciones correspondientes a los participantes.
Para el tallerista, fue una experiencia muy enriquecedora ya que “comenzamos en abril pasado y lo repetimos tanto en el recinto de Arte y Cultura del sector norte como también vecinos de Jardines del Sur, demostrando una integración de diversos sectores de la ciudad. Participaron adultos mayores y también jóvenes por lo que estamos muy contentos con lo logrado”.
Este taller se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.