Con Fit Folk y muestras artísticas se celebrará el Día Mundial de Folclore

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Folclore, es que este miércoles 22 de agosto se realizarán diversas intervenciones

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Folclore, es que este miércoles 22 de agosto se realizarán diversas intervenciones que combinarán clases y maratones de Fit Folk además de muestras folclóricas en dos puntos de la ciudad.

El primero de ellos será en el Hall del Edificio Consistorial, partiendo con clases de Fit Folk a las 10:00 horas, para luego efectuar una Muestra Folclórica a las 11:00 horas.

Las actividades continuarán en la Explanada Norte del Estadio Regional con una Maratón de Fit Folk a las 18:30 horas, mientras que a la misma hora en dicho recinto se efectuará otra Muestra Folclórica. Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

Estas propuestas son organizadas por Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, esto por las políticas de integración que presenta la Alcaldesa Karen Rojo junto al Cuerpo de Concejales. Además cuenta el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

MÁS PRESENTACIONES

Mientras que el sábado 25 seguirán las actividades por el Día del Folclore, esta vez con la agrupación antofagastina Kori Majta, quienes se presentarán en la Plaza Colón junto a diversos grupos invitados.

Una cita con la danza latinoamericana y que toda la comunidad está invitada. La cita es a mediodía.

Bajo la dirección y creación de Helmuth Barañado, la agrupación está conformada por 22 jóvenes; hombres y mujeres, entre los 20 y los 28 años, siendo partícipes de diversas actividades tanto a nivel regional, nacional y fuera del país: bailando en competencias, actividades organizadas por otras instituciones y grupos afines.

Comparte esta noticia