Grandes creadores nacionales en concierto de Fiestas Patrias que brindará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Música tradicional chilena, más grandes compositores de nuestra historia, como Enrique Soro y Guillermo Rifo, son parte del concierto gratuito este viernes 09 de septiembre en el Teatro Municipal.

Como es habitual, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta celebra Fiestas Patrias con un concierto especial, en un evento que tendrá lugar este viernes 09 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Presentado por Escondida | BHP y producido por la Corporación Cultural de Antofagasta, el evento contará con la dirección musical de Christian Baeza, y se incluirá en este programa una celebración musical de la chilenidad. Arreglos de Vicente Bianchi para música tradicional chilena, las canciones de Donato Román, un saludo al gran Víctor Jara, más obras de grandes compositores chilenos como Guillermo Rifo y Enrique Soro, y un creador actual, como es Sergio Berchenko, son parte de la oferta musical. También se incluirá un homenaje a Patricio Manns, a un año de su partida.

Al respecto, el maestro Baeza comenta que “obedece a una tradición que tenemos de hacer música de raíz chilena en septiembre”, e invita a la gente a estar presente ya que “va a ser entretenido, porque será un recorrido que va de Enrique Soro hasta llegar a un compositor joven como Sergio Berchenko”.

Como voz solista participará Freddy Castillo, vocalista del conjunto Los Gustavos, además de la Agrupación Folclórica Canto y Danza “Alidanza”. Los arreglos que se escucharán pertenecen a los ya mencionados Vicente Bianchi y Guillermo Rifo, además de adaptaciones hechas por Diego Chacana y Dalibor Yutronic

El concierto será transmitido vía streaming por Cultura Antofagasta por Fans Page (Facebook), YouTube Live y Twitter, y para el público presencial se requiere previa inscripción en www.culturaantofagasta.cl 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email