El encanto y la magia de Disney llegan al Teatro Municipal con funciones familiares

Con motivo del Mes del Niño y la Niña, la Corporación Cultural de Antofagasta, presentará imperdible espectáculo que hará recordar las mejores películas infantiles

“Encanto y Otras Aventuras Disney” es el nombre del musical que presentará la Corporación Cultural de Antofagasta en el marco del Mes del Niñez, en lo que será un evento familiar que contempla tres funciones en el Teatro Municipal.

“Es un espectáculo cien por ciento antofagastino que ha sido creado en conjunto por la Escuela de Ballet , el Ensamble de Músicos CCA , actores y artistas invitados. Es un evento familiar, dirigido a todo público, que trae toda la magia de emblemáticas películas de Disney en una gran puesta en escena que mezcla música, teatro y danza”, explicó Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Serán tres las funciones que tendremos con motivo del Mes del Niño en horarios familiares. El domingo 14 de agosto a las 12 y 17 horas, y el día martes 16 de agosto a las 17 horas, todas en el Teatro Municipal y para las cuales pueden adquirir sus entradas a través de www.culturaanatofagasta.cl.”, añadió.

INÉDITA PRODUCCIÓN

Consultada respecto del proceso de creación y ensayos , Giannina Caro, Directora Musical de “Encanto y Otras Aventuras Disney”, señaló que “es una tremenda producción que ha requerido mucho ensayo, varias horas de dedicación, esfuerzo y trabajo.  Es un musical que mezcla música, danza, actores, con una puesta en escena muy bonita. Se mezclaron temas icónicos de Disney con un guión original realizado por Víctor Angel, acompañados de bailarines bajo la dirección de la maestra Carolyn Galarce, músicos de distintas áreas de la Corporación Cultural, con arreglos de Dalibor Yutronic, además de cantantes invitados. Estamos contentos, motivados y con ganas de que empiecen las funciones.”

“Es una obra para toda edad con la cual queremos tocar el corazón de los más pequeños, recordar nuestra infancia con películas antiguas que nos acompañaron en la niñez, y unirnos con las nuevas generaciones que son nuestros hijos. Para eso hemos seleccionado canciones icónicas de películas como “Encanto”, “Hércules” , “Tarzán” , “La Sirenita”, “Frozen” , el “Rey León” y “Toy Story”, entre otros clásicos del cine infantil”, precisó Gianninca Caro.

Por su parte, José Ferrán, bailarín y maestro de la Escuela de Ballet de la CCA, indicó que “la gente que asista al Teatro Municipal se va a encontrar con un espectáculo dirigido especialmente a los más pequeños de la familia. Será algo grandioso, ya que es  una combinación  que venimos implementando desde el año pasado y que considera teatro, música y ballet. Ha sido una preparación ardua, desde la mañana hasta la noche. Les hago una invitación para que no se pierdan este show”.

De igual manera, Melisa Fuenzalida, maestra y bailarina de la Escuela de Ballet CCA, dijo que “ha sido un trabajo duro, de mucho sacrificio. Este es un musical que considera distintas canciones de películas de Disney, desde los más antiguos hasta la actualidad. Se van a encontrar con un show familiar, para todo público, con grandes escenas, grandes músicos, cantantes, actores, bailarines. Invitamos a que consuman cultura, que aprovechen estos espectáculos en familia, que vengan al teatro y disfruten de este gran espectáculo que es “Encanto y Otras Aventuras Disney”.

Finalmente, la joven bailarina Francisca Varela manifestó que “para mí es muy importante participar en esta obra porque creo que el sueño de todo niño es poder bailar una de estas canciones de Disney , así que es una oportunidad para liberarse y mostrar a la gente el arte y entregar  cultura a Antofagasta”.

“Encanto y Otras Aventuras Disney” se presentará en el Teatro Municipal, el domingo 14 de agosto a las 12:00 y 17:00 horas, y el día martes 16 de agosto a las 19:00 horas, y las entradas se pueden adquirir a través de www.culturaantofagasta.cl o directamente en www.ecopass.cl Al momento del ingreso se solicitará pase de movilidad vigente o examen PCR.

Comparte esta noticia