Comienza “La Norte Grande II”, innovador proyecto teatral comunitario en el que participan vecinos de Antofagasta

Suceso teatral del 2021en Antofagasta inicia su segunda etapa convocando a nuevas unidades vecinales.

Este miércoles 19 de enero al mediodía, la compañía antofagastina “La Norte Grande”, presentará la segunda parte de su innovador proyecto teatral “La Norte Grande, superando la pandemia con Teatro Social y Participativo”, el cual tiene la particularidad que la puesta en escena es de carácter social y comunitario, ya que participan vecinos de distintos sectores de Antofagasta.

“La Norte Grande 2”, es una iniciativa artística presentada por la Corporación Cultural de Antofagasta, en el marco del Fondo de Interés Regional(FIR) 2021.

Claudio Alarcón y Víctor Angel, directores del proyecto explican que “La Norte Grande fue concebida como una ayuda para los vecinos participantes en medio de la pandemia por covid-19. El objetivo era entregar una herramienta de sanación sicosocial y emocional a través de las artes escénicas, potenciando una transformación personal y social en los momentos complicados que enfrentamos”

 “En el lanzamiento de “La Norte Grande II” presentaremos a nuevas comunidades beneficiarias, el equipo y metodología de trabajo, junto con el plan de desarrollo de los talleres que considera el proyecto que se ejecutará entre los meses de enero y abril del presente año. El inicio de las clases está programado para el miércoles 26 de enero a contar de las 17:30 horas en el Club de adulto mayor “Estrellitas de Lenka” ubicado en calle Cancha Rayada #577”, precisaron los directores y profesores del proyecto.

PROYECTO SOCIAL Y COMUNITARIO

Respecto del desarrollo del proyecto, Claudio Alarcón indicó que “durante el 2021, en lo que fue la primera etapa de “La Norte Grande”, fue mucha la experiencia adquirida, ya que en un comienzo, debido a los protocolos sanitarios, las clases se realizaron online por lo que también tuvimos que guiar y orientar a los vecinos en el uso de las herramientas virtuales. Fue difícil, ya que estábamos todos separados producto de las cuarentenas. No obstante, el compromiso de los profesores y vecinos nos permitió concluir de manera exitosa este proyecto de carácter social y comunitario que ahora inicia su segunda parte”.

“Para los vecinos es una experiencia enriquecedora en lo personal, ya que integran una compañía de teatro aprendiendo a manejar el lenguaje teatral. Es un ciclo lleno de lindas historias y vivencias para todos quienes participamos en “La Norte Grande, superando la pandemia”, concluyó Claudio Alarcón, director del proyecto.

Comparte esta noticia