Fiesta y música en la celebración de aniversario de la banda “Del Recoveco”

En el marco de la celebración de sus 12 años, la agrupación realizará un concierto gratuito este 17 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Una gran fiesta de la música se realizará en el Teatro Municipal de Antofagasta este jueves 17 de octubre desde las 21:00 horas con la celebración de la banda “Del Recoveco”. Se trata de un montaje de una hora y media, en el que se hará un repaso por la historia musical de la agrupación.

Será una cita imperdible con el folclore y la música chilena, con una agrupación de gran calidad musical y que ha estado recorriendo diversos escenarios regionales y también nacionales. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

El conjunto, compuesto por Juan Pablo Lagos, Nicolás Lagos, Mauricio Robledo, Ignacio Fuentes, Francisco Canales, Camilo Rojo y Guillermo Larenas, nació en noviembre de 2007 con la necesidad de recuperar estilos folclóricos y populares que antiguamente llenaban los salones de baile como la cueca y el foxtrot.

Juan Pablo Lagos, miembro fundador del grupo, expresó su alegría por este nuevo aniversario e hizo un llamado a la comunidad a ser parte de este festejo. “Para nosotros este concierto es una celebración y un evento en que vamos a mostrar todo nuestro trabajo. Además, hacer un concierto en el teatro siempre significa dar un paso más en la carrera musical, así que estamos muy felices”, agregó.

PRODUCCIÓN

En 2011 lanzaron su primera producción musical llamada “La Ensalá”, con temas como “La Chica ultravioleta” y la cueca “Sr. Micrero”, canción con la que se presentaron en la primera temporada del programa Talento Chileno.

Seis años después sorprendieron con “Mundo para locos”, disco producido por el músico Patricio Toledo-Creus, que explora ritmos como la saya, cumbia, chachachá y vals, los que se sumaron a los sonidos característicos de la banda.

Según comentó Lagos, el concierto también contará con la participación de músicos locales destacados, dentro de los que se encuentran Alejandro Mercado, Rodrigo Zambra, Jaime Cabrera, Alen Rossi y el conjunto Soul de Lua.

Una propuesta musical que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia