Los Jaivas junto a la Sinfónica presentarán “Mamalluca” en Plaza Bicentenario

Este único concierto se realizará el viernes 9 de agosto a las 20:30 horas y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Nuevamente Antofagasta se viste de gala para recibir a la banda chilena más importante de todos los tiempos. Los Jaivas regresan a la capital regional con un formato que sin duda marcará un hito este año como uno de los conciertos más importantes del 2019.

Con una propuesta de la mano con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se presentarán el próximo viernes 9 de agosto desde las 21:00 horas en la Plaza Bicentenario (en el sector norte de la ciudad) de la mano de su obra “Mamalluca”.

Será una noche de ensueño con maderas, vientos y metales, sumados a la creación musical de esta gran agrupación que marca hitos en cada lugar que se presenta. En esta ocasión estarán junto a la OSA bajo la dirección de Christian Baeza, además de estar acompañados por los coros de la Universidad de Antofagasta y del Liceo Experimental Artístico (LEA).

Para la Alcaldesa Karen Rojo, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, este concierto “es un gran regalo para Antofagasta. Quisimos hacerlo en la Plaza Bicentenario para convocar a nuestros vecinos del sector norte y así juntar generaciones que siguen a Los Jaivas y qué mejor con este formato orquestal con nuestra querida Sinfónica”.

“Será además un homenaje por el Día del Minero a todos y todas aquellos trabajadores que han dado su vida en esta zona rica en minerales y metales y que resaltan a nuestra querida región”, agregó.

PRESENTACIÓN

En la oportunidad, los asistentes a esta mágica jornada abierta a la comunidad, podrán deleitarse con con canciones como “Alumno”, “Uva madura”, “El Tambo”, “Camino estrellado” y “Cerro de la Virgen”, “Gabriela”, “Interludio”, “Elqui” y “Mamalluca”, además de grandes éxitos más reconocidos de la agrupación que los han llevado a ser destacados como una de las bandas más importantes de Latinoamérica.

Una agrupación que une generaciones y que en sus más de cinco décadas de actividad musical ininterrumpida han destacado por ser un referente para el mundo musical y cultural.

ENTRADAS

Quienes deseen asistir podrán hacerlo directamente en la Plaza Bicentenario el día del evento, ya que la actividad es totalmente gratuita y sin retiro de invitaciones.

Una propuestas artística desarrollada gracias a los ejes estratégicos de la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con su Directorio, donde se busca posicionar eventos de nivel internacional y nacional y que resaltan la conexión con los espacios y la cultura chilena.

Comparte esta noticia