Cumbia en el Teatro: Cebolla en Escabeche presentará su primer disco

La agrupación llega con todo el sabor y alegría a mostrar su primer trabajo discográfico en el Teatro Municipal el jueves a las 19:30 horas. Entrada liberada.

El teatro se llenará de fiesta y por sobre todo cumbia. El grupo Cebolla en Escabeche será el encargado de prender la noche con el lanzamiento de su primer disco “Almacén”, que refleja toda la historia de la banda marcada con su sonido pachanguero.

La agrupación se presentará de forma gratuita en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta este jueves 20 de junio a las 19:30 horas y previamente, contarán con la participación de la banda emergente antofagastina Soul de Lua, y el cantautor y compositor Walton Escrich.

La entrada es liberada y es un espectáculo para todo el público que quiera disfrutar de una noche llena de energía y baile.

Cebolla en Escabeche es una banda que nació en 2011, cuando eran estudiantes universitarios con el sentimiento de querer hacer música representativa para el público. Así inició toda la pasión cebollera.

Casi una década desde su debut, la agrupación llega con su trabajo “Almacén”, su primer álbum recopilatorio que contiene nueve canciones con estilos muy variados y que representa la esencia del grupo.

Para Mario Cabezas, líder y vocalista de Cebolla en Escabeche, “es un trabajo muy significativo y propio. Es algo que se hizo con mucho esfuerzo, toma un sentimiento especial porque fue hecho con harto cariño para que la gente lo disfrute y es totalmente autogestionado”.

“En este disco encontramos todas sus anécdotas y experiencias de vida, ya que simbolizan los inicios de la agrupación, cuando aquel ex almacén fue el lugar de creación por muchos años, donde ensayábamos y logramos esa conexión entre los miembros de la banda”.

Con el ritmo pachanguero característico y canciones que llegan al corazón que reflejan plenamente lo que siente la gente, la agrupación está preparándose para su concierto debut en el Teatro Municipal y que tendrá muchas sorpresas. “Estamos nerviosos y a la vez ansiosos. Vamos a mostrar lo nuestro, habrá muchas cosas ese día, muchas sorpresas, y estaremos vendiendo nuestro álbum en físico”, comentó Cabezas.

Una actividad que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia