Con cuatro potentes obras la Sinfónica invita a su nuevo concierto

Cuatro obras muy reconocidas por el público podrán disfrutar en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que en esta ocasión se denomina “Influencias Nacionalistas” y que se vivirá el viernes 5 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Este segundo concierto de la Temporada 2019 se iniciará con la Obertura “La novia del Zar” de Rimski Kórsakov y también el Concierto para piano No.3 de Beethoven que se interpretará junto al invitado que será el pianista estadounidense de origen ucraniano Roman Rudnytsky.

Justamente el invitado regresa luego de 20 años de su última visita junto a la Sinfónica, teniendo una gran trayectoria que lo ha hecho recorrer más de 50 países en toda su carrera.

El programa también dará espacio para el lucimiento de la OSA, en las manos de su director titular Christian Baeza, con dos obras que constituyen monumentos ejemplares de orquestación: el “Capriccio Italiano” de Tchaikovsky, y el siempre electrizante “Bolero” de Ravel.

Las invitaciones gratuitas serán repartidas desde el miércoles 3 de abril de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2019 y es presentada por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia